Cultura

¿Qué se celebra hoy, 18 de diciembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 18 de diciembre.

18-12-2018 00:00 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 18 de diciembre?
¿Qué se celebra hoy, 18 de diciembre?

Calvin Klein, a la venta

El 18 de diciembre de 2002, el diseñador de ropa Calvin Klein anunció la venta de su compañía a la textil Phillips-Van Heusen.

La trasnacción ascendió a 400 millones de dólares en efectivo, más 30 millones en acciones y 300 millones en regalías por 15 años.

A pesar de la venta, Calvin Klein permaneció al interior de la compañía, permitiéndole concentrarse en el lado creativo de esta en vez de cuestiones administrativas y de producción.

 

 

Día Internacional del Migrante

El 18 de diciembre se celebra el Día Interacional del Migrante.

Establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000, la celebración tiene por objetivo promover la defensa de los derechos humanos y las libertades individuales de todos los migrantes.

El volumen de migrantes durante aquel año se calculaba en 173 millones a nivel global, de acuerdo con datos de la ONU. En 2017, la cifra ascendió a 258 millones.

Feliz cumpleaños, Spielberg

Un 18 de diciembre pero de 1946 nació el cineasta estadounidense Steven Spielberg.

Spielberg es uno de los cineastas más populares y aclamados de la industria cinematográfica moderna.

Su obra se destaca por su variedad: Spielberg ha dirigido peliculas que van desde el género de aventuras e infantil hasta el horror y las biografías históricas.

Entre sus películas destacan Tiburón, La lista de Schindler y la franquicia de Indiana Jones.