Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

"El ídolo de tu ídolo"

08-11-2017 15:12

Para todo amante al futbol, al arte, pero sobre todo a las expresiones artísticas en el futbol, estos días han sido de luto. Saber que Andrea Pirlo sacó por última vez su pincel y nos encantó con su arte en un campo, no es nada fácil de digerir para los millones de admiradores de lo que hacía el ‘arquitecto’ con una pelota en los pies.

Hablar del palmarés del italiano y de lo que consiguió como futbolista en sus 22 años de carrera está de más. Por su puesto que un jugador que lo ganó todo en su trayectoria es digno de admirar y aún más cuando lo hizo siendo parte fundamental de esas conquistas, sin embargo, hay cosas de Pirlo que valen mucho más que cualquier trofeo que haya podido ganar.

 

Andrea Pirlo "el arquitecto" del futbol anunció su retiro.

 

Luego de ver al ‘maestro’ despedirse de las canchas el pasado domingo 5 de noviembre, me cuestioné sobre los mejores mediocampistas en la historia de este deporte. Después de pensarlo y volverlo a pensar, concluí que el retiro de este genio se va a prestar para muchas faltas de respeto con las próximas generaciones. Sí, faltas de respeto al futbol, porque ¿Quién me va a venir a hablar de cómo tratar una número 5, si nunca vieron jugar a Andrea Pirlo?

 

Te puede interesar: "Neymar, Hazard y Griezmann, la nueva élite", 19 de abril de 2017.

 

Hay, han habido y habrán jugadores excepcionales con la pelota en los pies, probablemente que hagan maravillas que el ‘arquitecto’ nunca logró hacer con ella; pero es el trato a la misma lo que hace a Andrea diferente, la elegancia y la clase con la que el italiano siempre manejó la pelota, sin ninguna prisa por soltarla y asegurándose que cuando lo hiciera, siempre  llevara el mejor rumbo posible.

Sí, son pocos los futbolistas capaces de hacer lo que Pirlo hizo con el balón durante su carrera, aún son menos los que han logrado conseguir el amor de tres aficiones rivales en un mismo país. Con la Juventus, con el AC Milán y con el Inter de Milán, el ‘arquitecto’ siempre fue un futbolista querido sin importar su pasado en el Calcio, algo que habla del profesionalismo y la grandeza de este artista.

 

Te puede interesar: Los derechos de transmisión del Tri: ¿un asunto solo deportivo?, 3 de octubre de 2017.

 

Como toda buena historia, siempre hay un final feliz y a pesar de que muchos creíamos que el italiano todavía podía dar más años en el futbol europeo, ya no quedaba nada por demostrar. Pirlo optó por jugar los últimos dos años de su carrera, en la MLS con el New York City FC, sin embargo la última imagen del italiano como jugador profesional que muchos tendremos guardada, es la de su rostro empapado en lágrimas en Berlín, tras la derrota de su ‘Juve’ ante el Barcelona en la final de la UCL y luego de una campaña espectacular con 36 años de edad.

La elegancia, el profesionalismo y el futbol en general de Andrea Pirlo serán extrañados por todos los que forman parte de este deporte, desde aficionados, entrenadores, directivos y hasta jugadores que marcaron época. La sencillez de este genio siempre lo mantuvo en un perfil bajo, es por eso que Andrea Pirlo pudo no haber sido para muchos un ídolo, pero con certeza se puede decir que el ‘arquitecto’ es el ídolo de quien sea que sea el tuyo. Gracias genio!

Comentar

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Noviembre 2017 >>
D L M M J V S
   
01
02
03
04
05
06
07

08

09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30