Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

"Roger Federer, simplemente majestuoso"

18-07-2017 14:10

Wimbledon es sin duda uno de los torneos más importantes y prestigiosos no solamente del tenis, sino del deporte mismo. Es por eso que en sus 140 años de historia han pasado varios de los mejores atletas que han existido en el orbe por sus canchas. Las historias que se han escrito en el All England Club han forjado leyendas que quedarán por siempre en la memoria de los aficionados.

En la edición de 1976, el tercer Grand Slam del año tuvo como ganador al sueco Björn Borg, en la que ha sido una de las demostraciones más dominantes del torneo. El de Estocolmo logró consagrarse sin perder un solo set, algo inédito en el césped de Wimbledon.

Una década después, sería el turno del alemán Boris Becker, quien conseguiría el primero de sus tres títulos en suelo inglés.  Mientras tanto, un niño de 4 años en Basilea veía a su ídolo vencer a Kevin Curren en la gran final, soñando algún día poder emularlo y levantar el trofeo más preciado del tenis.

 

Te puede interesar: Venus Williams avanza a semifinales de Wimbledon, 11 de julio de 2017.

 

Para 1999 ese niño que miraba a Becker ganar, hacía su debut oficial en Wimbledon, cayendo eliminado en la primera ronda, pero dando muestras de un futuro prometedor. En la siguiente edición un Roger Federer de 19 años daría la gran sorpresa del torneo, venciendo al máximo ganador en la historia del torneo, Pete Sampras, en los octavos de final.

En el 2003, el suizo regresaba a Wimbledon con 21 años y con una trayectoria de mayor importancia en el ATP Tour. Conseguiría el título venciendo al australiano Mark Philippoussis en la final, cumpliendo el sueño que tenía a los 4 años, sin saber aún las historias de grandeza que le esperaban en ese campo.

Las siguientes 4 ediciones del torneo se las llevaría Federer, con un dominio impresionante en cada una de ellas. Andy Roddick y Rafael Nadal fueron las víctimas, mientras que el de Basilea se ganaba a pulso el mote de ‘su majestad’.

El español Nadal impediría que Roger consiguiera su sexto título de Wimbledon al hilo, en la que es considerada la mejor final en la historia del torneo, con una duración de 7 horas. Sin embargo, el suizo regresaría un año después a lo más alto del All England Club y vencería a Roddick para conquistar su sexto campeonato. 

Roger Federer se consagra campeón de Wimbledon 2017.

 

Con muy poco que demostrar y consolidado como uno de los mejores tenistas de la historia, Federer llegó a la edición del 2012 con la intención de empatar a Pete Sampras como el rey absoluto del césped inglés. Con maestría logró su séptimo título en el torneo más antiguo del tenis, venciendo al local Andy Murray y consiguiendo su decimoséptimo Grand Slam.

El pasado 26 de junio comenzó la edición número 140 de Wimbledon, Roger Federer llegó tras un buen año en el que conquistó el Australian Open, luego de 6 meses de descanso. El suizo llegaba con la oportunidad de consolidarse como el máximo ganador del torneo en solitario, algo que poco a poco se veía más probable mientras avanzaba de ronda sin problemas, con dominio total sobre sus rivales.

 

Te puede interesar: Federer consigue su octava corona en Wimbledon, 16 de julio de 2017.

 

En el 2017 tras 18 títulos de Grand Slam (líder histórico), siendo el tenista que más semanas ha estado en el número 1 del ranking y consolidado sin lugar a dudas como el mejor de todos los tiempos, era poco lo que Federer tenía que demostrar al aficionado del deporte. Sin embargo, 40 años después de la victoria de Borg sin perder un solo set en Wimbledon,  la historia se repetiría. Con 35 años Roger Federer logró emular al sueco, ganado los veinte sets que disputó y engrandeciendo aún más su legado en el mundo del deporte. No podía ser de otra forma para este majestuoso atleta.

 

Comentar

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Julio 2017 >>
D L M M J V S
      
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17

18

19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31