Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

"Super Bowl LI, espectáculo garantizado"

24-01-2017 22:22

Luego de las finales de conferencia, las cuales fueron carentes de emociones y sumamente disparejas, han surgido las dudas de cara al Super Bowl. Tanto Atlanta como los Patriotas fueron muy superiores a su rivales y el espectáculo al que estamos acostumbrados en la postemporada de la NFL, no se dio.

Los Halcones, para sorpresa de muchos, le pasaron por encima a los Packers de Aaron Rodgers y se encaminaron a su segundo partido por el título de la NFL. Liderados por su quarterback Matt Ryan, se han convertido en una de las ofensivas más espectaculares de los últimos años.

Por otro lado, los Patriotas son un equipo que está más que acostumbrado a jugar el partido grande. Los dirigidos por Bill Belichick disputarán su décimo Super Bowl, de los cuales siete serán con Tom Brady en los controles, quien por muchos ya es considerado el mejor pasador de todos los tiempos. 

Ambos equipos llegan al juego grande dominando su conferencia totalmente, pero para Atlanta este es territorio desconocido. En su segundo año al frente del equipo, Dan Quinn le ha brindado el equilibrio perfecto a los Halcones. En Seattle logró formar una de las mejor defensas jamás vistas en la historia de este deporte y con menos armas ha logrado crear una muy buena en su actual equipo.

Ofensivamente Atlanta tiene infinidad de argumentos para hacerle daño al rival. Ryan está teniendo la mejor campaña en su carrera y sobra decir que Julio Jones es el mejor receptor de la liga. El ataque terrestre no se queda atrás, tanto Devonte Freeman, como Tevin Coleman han tenido un gran año y serán clave en la búsqueda del primer anillo para la franquicia.

Los ‘Pats’ tienen buenos recuerdos de la sede del Super Bowl, fue justamente en Houston donde consiguieron su segundo título en el 2003. Cuentan con la que es probablemente la mejor defensa de la liga, la cual neutralizó a Pittsburgh durante la final de la conferencia Americana.

El ataque de Nueva Inglaterra no se queda atrás, hombres como Chris Hogan y Julian Edelman se han convertido en los mejores socios de Brady. El histórico pasador de los Patriotas está a una victoria de superar a su ídolo Joe Montana como el máximo ganador del trofeo Vince Lombardi y se respaldará en una línea ofensiva que ha estado a un gran nivel a lo largo de la temporada.

Durante las próximas dos semanas escucharemos un sinfín de análisis y pronósticos de lo que puede pasar el próximo 5 de febrero en el NRG Stadium, pero lo único que está garantizado es el espectáculo. Por un lado sería espectacular ver como Atlanta consigue su primer Super Bowl y apenas el segundo título deportivo en la historia de la ciudad. Igual de espectacular sería presenciar como los Patriotas de Bill Belichick  se convierten en la primera dinastía del siglo XXI, en conjunto con la consagración de Tom Brady como el mejor quarterback de todos los tiempos. 

Comentar

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Enero 2017 >>
D L M M J V S
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24

25

26
27
28
29
30
31