Expande Amazon su presencia en México con Renewed

La firma introdujo hoy este servicio para México en el que se podrán comprar productos reacondicionados a precio de remate.
5 Septiembre, 2018 Actualizado el 6 de Septiembre, a las 09:46
Los usuarios podrán adquirir artículos reacondicionados y certificados a precios mucho menores (Foto: Scott Lewis).
Los usuarios podrán adquirir artículos reacondicionados y certificados a precios mucho menores (Foto: Scott Lewis).
Arena Pública

A partir de hoy, los clientes de Amazon México podrán hacer uso del servicio Renewed, con el cual tendrán la posibilidad de adquirir artículos reacondicionados y certificados a precios mucho menores.

 

Televisores, computadoras, tabletas, teléfonos celulares, audífonos, bocinas o artículos de oficinas estarán disponibles para los usuarios de esta plataforma de compras en línea con descuentos que van desde el 10% al 40% y con una garantía de 90 días de funcionamiento.

 

Te puede interesar: Supera Amazon el billón de dólares y dispara la fortuna de estos 4 accionistas

 

Para satisfacer a los clientes, los productos vendidos a través de Renewed pasan por un proceso de reacondicionamiento, el cual incluye un test de diagnóstico completo, reemplazo de componentes defectuosos, limpieza, examen exhaustivo elaborado por especialistas.   

 

Los productos reacondicionados no pueden considerarse nuevos, pues se trata de artículos que presentaron algún tipo de problema externo como pequeños golpes o errores internos que fueron solucionados. En el caso de Amazon Renewed, cada dispositivo debe pasar por un proceso de reacondicionamiento aprobado y certificado por Amazon.

 

Te puede interesar: Amazon abre fuego contra minoristas en México; venderá dulces, botanas y licores

 

Aunque existen otros servicios que venden productos reacondicionados, el caso de Amazon da seguridad a los usuarios, ya que garantizan el funcionamiento y, además, cumple con la disposición de la Ley Federal del Consumidor que dictamina que todo producto reacondicionado debe contar una etiqueta que haga de conocimiento al comprador sobre el proceso que atravesó su artículo.    

 

Con el propósito de dar la mejor experiencia a sus usuarios, los procesos de revisión hacen énfasis en que los productos han sido probados con el fin de que “funcionen y luzcan como nuevos”. Sin duda, la llegada de Amazon Renewed se trata de una gran noticia para los consumidores mexicanos porque su bolsillo se ve directamente beneficiado.