Conoce "La duquesa de Alba de negro" de Goya en el Palacio de Bellas Artes

Conoce la obra de Francisco de Goya, "La duquesa de Alba de negro", que se expone en el Museo del Palacio de Bellas Artes dentro de la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America”.
18 Agosto, 2018 Actualizado el 18 de Agosto, a las 11:01
"La duquesa de Alba de negro" de Goya en el Museo del Palacio de Bellas Artes
"La duquesa de Alba de negro" de Goya en el Museo del Palacio de Bellas Artes
Arena Pública

La obra "La duquesa de Alba de negro"  de Francisco de Goya se expone el Museo del Palacio de Bellas Artes dentro de la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America”.

Esta obra de Goya es un retrato de la duquesa de Alba con la que se dice que tenía algún tipo de relación, por lo menos amistosa. Y que pintó en otras de sus obras. 

"La duquesa de Alba de negro"  es un retrato de la duquesa vestida de luto, después del fallecimiento de su esposo, el duque de Alba.  

Se sabe que Goya estuvo enamorado de ella, sin embargo se desconoce si este amor fue correspondido. Esta obra da algo de luz respecto al asunto, la aristócrata se encuentra señalando al suelo, donde puede leerse "Solo Goya 1797".

En la obra se pueden apreciar los detalles de la vestimenta y la calidad de la tela. El retrato es una pintura al óleo sobre lienzo, de 1797. 

La obra forma parte de la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America”, donde se presentan obras de arte hispano del coleccionista norteamericano Archer Milton Huntington, que fundó la Hispanic Society of America en 1904. 

La exposición reúne 200 piezas de la cultura española, como manuscritos, esculturas y artes decorativas. 

Además de la obra de Goya, se encuentran otras obras maestras de respresentantes de la pintura española como Diego Veláquez, entre otros. 

La exposición estará en las salas del Museo de Bellas Artes hasta el 23 septiembre de 2018.

Archivado en