Conoce Opus Siniestrus, obra inédita de Leonora Carrington

Este sábado se presenta Opus Siniestrus, obra inédita de la artista surrealista Leonora Carrington en el Museo de Arte Moderno.
11 Agosto, 2018 Actualizado el 11 de Agosto, a las 15:49
Opus Siniestrus obra inédita de Leonora Carrington
Opus Siniestrus obra inédita de Leonora Carrington
Arena Pública

Este sábado se presenta "Opus Siniestrus", obra inédita de la artista surrealista Leonora Carrington en Museo de Arte Moderno (MAM).

La obra "Opus Siniestrus" es un texto surrealista que plantea una crítica en torno a la violencia contra la mujer. 

Las funciones se llevan a cabo los días sábados en los jardínes del MAM. Entre las 11: 00 a 13:30 horas, se presentará una función cada media hora y tendrá un precio de $20 pesos. El ciclo de presentaciones finalizará el sábado 25 de agosto.  

También puedes visitar la exposición "Leonora Carrington, Cuentos mágicos", en conmemoración de los 100 años del natalicio de la artista surrealista en el Museo de Arte Moderno. 

Es una exposición transdisciplinaria ya que además de las obras plásticas incluye otras creaciones de la artista inglesa como cuentos y teatro. 

Se exhiben obras inéditas de la artista como: El tapete de lana Leo (For Hugh Fremantle) (1975); seis máscaras para la obra de teatro Opus Siniestrus (1976) y el collage sobre cartulina con doble vista Papillon nocturne (1949).

En la exposición también se encuentran objetos personales. Además de obras colaborativas con otros artistas como Max Ernst, Gunther Gerzo, Remedios Varo, entre otros. 

La exposición reúne más de 200 piezas procedentes de México, Europa y Estados Unidos. En colaboración con The Metropolitan Museum of Art, Tate Modern, Fundación BBVA Bancomer; y colecciones mexicanas como Colección Pérez Simón y la Galeria de Arte Méxicano. Además de colecciones privadas.

El Museo de Antrología colaboró con los bocetos del mural hecho por la artista, que se encuentra en la Sala Maya. 

Archivado en