Artistas mexicanos son invitados a votar en la Academia de Hollywood

Los mexicanos llamados destacan en ramas como la actuación, dirección, diseño de vestuario y cinefotografía.
26 Junio, 2018 Actualizado el 26 de Junio, a las 13:17
Escenario de la ceremonia 90 de los Oscar Foto: www.oscars.org/oscars
Escenario de la ceremonia 90 de los Oscar Foto: www.oscars.org/oscars
Arena Pública

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas de Estados Unidos extendió su invitación anual de nuevos votantes entre los que figuran varios artistas mexicanos.

Con una convocatoria a 928 personas dedicadas a la industria cinematográfica la Academia busca expandir su promesa de inclusión a mujeres y personas de diferentes nacionalidades.

Entre los actores mexicanos que han sido invitados se encuentran nombres como los de Damián Alcazar, Diana Bracho, Jaime Camil, Eugenio Derbéz, Daniel Giménez Cacho, María Rojo y Blanca Guerra.

Por su parte los realizadores Everardo González, Tatiana Huezo, Sofía Carrillo y Juan Carlos Rulfo, junto con los guionistas Laura Esquivel, Gibrán Portela y Sabina Berman , también fueron exhortados a sumarse a las filas de la Academia.

En otras ramas en las que más mexicanos fueron invitados a votar sobresalen las de diseño de vestuario, Mariestela Fernández y Gabriela Diaque; cinefotografía, Paula Huidobro y Alexis Zabé; sonido, Ruy García y Antonio Diego; y finalmente la productora Elsa Reyes.

Con esto la presencia de realizadores mexicanos en la celebración más afamada del cine presenta un incremento en la participación de votos para la selección de nominados y ganadores del Premio Oscar en su siguiente edición.

 

MÁS INFORMACIÓN: Invitación de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a nuevos miembros

Archivado en