Fiscalía Electoral del Edomex deja libres a tres mujeres que repartían tinacos en apoyo al PRI

4 Junio, 2018 Actualizado el 4 de Junio, a las 11:50
compra votos
Foto: Twitter/ @Wil_Scorpion
Arena Pública

El pasado 28 de mayo, tres mujeres mujeres fueron detenidas al ser sorprendidas con ocho tinacos, los cuales iban a entregar en el barrio de San Isidro, con la intención de comprar votos a favor del PRI. Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de México (FEMDE) las liberó luego de que pagaran una fianza.

De acuerdo al portal Animal Político, fueron detenidas alrededor de 10 horas y quedaron en libertad al pagar una multa de 6 mil 200 pesos.

“La carpeta sigue en integración en la Fiscalía Electoral”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A través de un video la mujeres identificadas como: Nicolasa “N”, María Magdalena “N” y Araceli “N”,  fueron captadas en el momento en que distribuían los tinacos en San Isidro.

Uno de los vecinos de la comunidad, Saucedo Guadarrama, quien también es militante del Partido del Trabajo, señaló que las mujeres no lograron acreditar con factura, ni tampoco el origen de los tinacos.

“Esas señoras fueron sorprendidas en lo que se puede considerar un acto en flagrancia de coacción del voto, sabemos que son representantes seccionales del PRI en la zona”, dijo Guadarrama.

Este hecho se registró alrededor de las 19:00 horas del pasado lunes 28 de mayo, por vecinos de la comunidad quienes alertaron a representantes del PT sobre la presencia de las mujeres.

 

Archivado en