Brigadistas del PRD ofrecen laptops a cambio de la credencial para votar

11 Junio, 2018 Actualizado el 11 de Junio, a las 12:41
PRD ofrece laptops por credencial de INE (Foto: Reforma)
Foto: REFORMA
Arena Pública

Ahora los brigadistas del PRD en nómina repartirán laptops, principalmente a jóvenes que entregaron copia de credencial de elector en la delegación Coyoacán.

De acuerdo a la información presentada por el diario Reforma, brigadistas del PRD que están en nómina de Coyoacán les entregaron laptops para que las repartan a jóvenes de entre 20 y 30 años, quienes previamente entregaron su copia de credencial de elector y un comprobante de domicilio.

Los brigadistas pidieron total discreción cuando sea la repartición, ya que en días pasados se exhibió los distintos apoyos que entregan de acuerdo a las fuentes del Gobierno delegacional.

Según la investigación, las cajas de las computadoras marca HP, no tienen los con sellos de la Delegación Coyoacán, de esta forma se identifica los obsequios que dan perredistas.

Luego de que entreguen las computadoras portátiles, los miembros del PRD tienen que repartir tabletas electrónicas.

“El jueves y viernes llevaron las computadoras a los encargados por sección electoral, para que ellos vigilen la entrega con los líderes”.

“La indicación es repartirlas el sábado, domingo y lunes. Ahora sí cuidaron esa parte (de que no tengan leyendas de la Delegación). Las tabletas sí van a tener sellos de Coyoacán porque son las mismas que habían entregado en escuelas", dijo uno de los brigadistas del PRD.

Sin embargo, la Jefatura Delegacional no reportó la adquisición de laptops, pero sí  de las tabletas electrónicas.

De acuerdo a los testimonios de los miembros del PRD, señalaron que líderes del PRD realizan, con antelación, un padrón de beneficiarios que es entregado a personal de la Delegación.

Los mismos líderes reúnen los documentos, los envian al módulo (del PRD) y de ahí ellos lo envían a la Delegación para que hagan sus padrones de beneficiarios.

"Todos los líderes trabajan o cobran en la Delegación. Algunos sí se presentan a la Delegación a trabajar porque otros son aviadores", narró una fuente de la Delegación.

Fue justo el miércoles pasado cuando el Instituto Eelectoral de la Ciudad de México solicitó a la Contraloría de Coyoacán y a la Contraloría General sancionar conforme a normativa a dos funcionarios de la Delegación por continuar con el reparto de monederos electrónicos del programa denominado A Tu Lado.

 

Archivado en