Nestlé encapsulará tu café Starbucks a partir de 2019

A partir de 2019 Nestlé estará comprando café Starbucks para una línea cápsulas Nespresso que llevarán el nombre de la cafetería originaria de Seattle.
7 Mayo, 2018 Actualizado el 7 de Mayo, a las 12:10
Las cafeterías y los productos listos para beber no se venderán a Nestlé. Foto: Pittaya / algunos derechos reservados
Las cafeterías y los productos listos para beber no se venderán a Nestlé. Foto: Pittaya / algunos derechos reservados
Arena Pública

La tradición y expansión se han unido, Nestlé ahora comprará café Starbucks.

Si hay algo que se agradece al viajar de un país a otro es siempre poder encontrar una cafetería Starbucks cerca, pues de alguna manera te ofrece un sentimiento que te recuerda a tu cotidianidad, me comentó en una ocasión un viajero chino que visitaba México.

Nestlé por su parte, siempre ha estado ahí, una empresa de más de 150 años que se convirtió en la mayor multinacional de alimentación y que ahora suma en sus filas el café Starbucks, mismo que para algunos marca el inicio de su alimentación diaria.

 

Nestle producirá cápsulas Nespresso de café Starbucks. Foto: Benjamin Davidson/ algunos derechos reservados.

Nestle producirá cápsulas Nespresso de café Starbucks. Foto: Benjamin Davidson/ algunos derechos reservados. 

 

Pero no es que Nestlé ahora sea dueño de la cafetería originaria de Seattle, sino que ha comprado los derechos de la marca para entre otros productos, vender cápsulas de café Starbucks para su línea Nespresso.

Ahora Nestlé venderá café Starbucks en grano, molido y cápsulas tanto en supermercados y restaurantes de todo el mundo, no obstante el sabor no tiene que cambiar, pues Starbucks continuará como el proveedor de café y té.

Esto a través de las marcas ​​Starbucks®, Seattle's Best Coffee®, Starbucks Reserve®, Teavana ™, Starbucks VIA® y Torrefazione Italia®, mismas que le generaron a Starbucks un ingreso anual de 2 mil millones de dólares, cerca del 10% del total en 2017.

 

Te puede interesar: Starbucks, la pequeña cafetería del muelle de Seattle ahora domina el mercado global con 22 MMD en ventas, 3 de mayo de 2018.

 

Este acuerdo valuado en 7 mil 150 millones de dólares de acuerdo con los comunicados de ambas empresas, está a la espera de ser aceptado por las autoridades de competencia por lo que se espera esté cerrado a finales de 2018.

Una vez firmado el trato los ingresos por las ventas ingresarán a la contabilidad de Nestlé, quien pagará regalías a Starbucks

Con esta venta en su división de productos empaquedados, Starbucks pretende usar los ingresos después de impuestos para acelerar las recompras de acciones y devolver aproximadamente 20 mil millones de dólares en efectivo a sus inversionisas en forma de recompra de acciones y dividendos hasta el año fiscal 2020. 

 

MÁS INFORMACIÓN:Nestlé firma un acuerdo para la licencia global perpetua de los productos de consumo y servicio de alimentos de Starbucks, Nestlé. 

MÁS INFORMACIÓN: Starbucks y Nestlé forman la Alianza Global del Café para elevar y expandir los productos empacados , Starbucks. 

Archivado en