Miembros del PES anuncian que no apoyarán a AMLO y se suman a la campaña de Anaya

16 Abril, 2018 Actualizado el 16 de Abril, a las 14:12
AMLO-PES/Fuente: Wikimedia Commons
AMLO-PES/Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

Cerca de 30 mil miembros del Partido Encuentro Social (PES), anunciaron que darán su apoyo al candidato Ricardo Anaya, en lugar de darlo a quien encabeza la alianza de la que es parte su partido, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los integrantes del PES que se sumaron a la campaña del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijeron que la decisión fue tomada por las irregularidades que se han presentado al interior de su partido, informó Excélsior.

Los miembros del PES que darán su apoyo a Ricardo Anaya, encabezados por Héctor Valle, solicitaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el convenio de apoyo de su partido al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sea anulado.

Miembros del PES aseguran desconocer a Hugo Eric Flores Cervantes como líder del partido y debido a que él fue quien suscribió el acuerdo con Morena, también desconocen éste;  A decir de los militantes del PES que ahora darán su apoyo a Ricardo Anaya, Flores Cervantes, debió dejar la dirigencia del partido en agosto de 2017, sin embargo, no se convocó a renovar la dirigencia del partido.