Abogados de Neymar pagan cláusula de recisión al Barcelona

El atacante brasileño deja el Barcelona y vuela a París para su presentación con el PSG.
3 Agosto, 2017 Actualizado el 1 de Febrero, a las 13:50
Se espera que este viernes Neymar sea presentado con el PSG
Se espera que este viernes Neymar sea presentado con el PSG
Arena Pública

Este jueves 3 de agosto, los abogados del astro brasileño Neymar da Silva Santos Júnior han pagado los 222 millones de euros de la cláusula de recisión del contrato en las oficinas del FC Barcelona.

Óscar Grau, director general del conjunto catalán, fue el encargado de recibir el cheque de parte de los representantes legales del atacante brasileño, quien ha tomado un vuelo a París, donde se espera que este viernes sea presentado oficialmente por el PSG como su nuevo refuerzo.

La escuadra azulgrana confirmó la transacción a través de un comunicado oficial en el que se detalla que “el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”.

Este jueves por la mañana, LaLiga rechazó el depósito de la clásula de recisión de Neymar por considerar que incumple con las reglas de juego limpio financiero, como había anunciado anteriormente Javier Tebas, presidente del futbol español.

A través de un comunicado, la Ligue 1 de Francia solicitó a LaLiga no bloquear el traspaso del brasileño y apegarse al reglamente de la FIFA, ya que el organismo español no tiene competencia para juzgar si un club cumple con las reglas de juego limpio financiero.

Neymar deja el Barcelona luego de cuatro temporadas, en las que consiguió 105 goles y 80 asistencias, en 186 partidos disputados.

Archivado en