Huracán Dora se convierte en categoría 1 frente al Pacífico mexicano

Se ha previsto que Dora puede ocasionar tormentas muy intensas en la costa suroccidental de México.
26 Junio, 2017 Actualizado el 26 de Junio, a las 15:45
Las autoridades han llamado a la población para extremar las precauciones.
Arena Pública

Dora, la tormenta tropical que está causando estragos, intensificó su potencia y se convirtió en huracán de categoría 1 este lunes y es el primero de la temporada que se forma en el Pacífico. Según señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Dora se desplaza paralelamente a las costas de México.

El huracán se encuentra a 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y 415 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Conagua ha precisado que los desprendimientos nubosos serán responsables de intensas tormentas en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima, así también se podrán observar marejadas con olas de dos a cuatro metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.

Las autoridades le han pedido a la población actúe con cautela y que vean la posibilidad de extremar las precauciones, sobre todo en los sectores de los estados con mayor riesgo por lluvias, viento y oleaje.

Además, resulta fundamental que la población se mantenga informada sobre las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.