Confirma BIS que Carstens permanecerá en Banxico al 30 de noviembre

En un breve comunicado dado a conocer esta madrugada, el directorio del Banco de Pagos Internacionales acordó la solicitud del gobernador Agustín Carstens.
21 Febrero, 2017 Actualizado el 21 de Febrero, a las 20:26
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, continuará al frente del banco central por cinco meses más de lo previsto.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, continuará al frente del banco central por cinco meses más de lo previsto.
Arena Pública

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) anunció esta madrugada (de México) que aceptó la solicitud de Agustín Carstens de aplazar su ingreso como gerente general al 1° de diciembre próximo.

En un breve comunicado el BIS dio a conocer la decisión del gobernador del Banco de México que se divulgó desde la mañana de ayer en el país:

"El Consejo de Directores del Banco de Pagos Internacionales (BIS) ha acordado una solicitud de Agustín Carstens para posponer la fecha de su nombramiento como gerente general del BIS por dos meses hasta el 1° de diciembre de 2017. Su nombramiento estaba previsto originalmente para entrar en vigor el 1° Octubre 2017. Jaime Caruana ha acordado con el directorio del BIS permanecer como gerente general hasta el 30 de noviembre de 2017".

Desde la mañana de ayer corrió la versión de que el Presidente Enrique Peña Nieto le había solicitado al gobernador Agustín Carstens permanecer en el cargo hasta el 30 de noviembre, después de que el 1° de diciembre pasado Carstens había presentado su renuncia efectiva al 1° de julio para asumir la gerencia general del BIS el 1° de octubre. Por la tarde diversos medios informativos confirmaron con voceros de la Presidencia y fuentes del Banco de México la versión.

 

Te puede ineresar: Carstens retrasó su salida de Banxico por petición de Peña Nieto, 20 de febrero  de 2017

 

A las 8 horas de hoy, el Banco de México emitió un comunicado en el que señala:

"En el contexto de una reunión de evaluación de la situación y perspectivas de la economía mexicana que sostuvo recientemente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y con el gobernador del Banco de México, Agustín Guillermo Carstens Carstens, este último acordó solicitar al Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) postergar por dos meses su incorporación al cargo de gerente general de esa institución, a fin de permanecer cinco meses más de los originalmente previstos en su puesto actual en el instituto central.

 

Te puede interesar: Incremento de precios obliga a Banxico a subir a 6.25% la tasa de referencia, 9 de febrero de 2017

 

Dicha solicitud fue aceptada. El gobernador del Banco de México agradece al Consejo Directivo del BIS su apoyo para postergar por dos meses su incorporación como gerente general. Igualmente, agradece a Jaime Caruana, actual gerente general del BIS, su apoyo y amable disposición para permanecer en ese cargo hasta el último día de noviembre de 2017. De esta forma, y aprobada la solicitud personal que el gobernador del Banco de México hizo al Consejo Directivo del BIS, Carstens iniciará su encargo como gerente general del BIS el primero de diciembre de este año".

 

Archivado en