Tijeras de la Secretaría de Hacienda pasan a las manos de Meade

Luis Videgaray reunció al cargo como titular de las finanzas del país. José Antonio Meade lo reemplazará un día antes que se presente el Paquete Económico 2017 ante el Congreso.
7 Septiembre, 2016 Actualizado el 7 de Septiembre, a las 15:43
Meade tendrá que presentar mañana el proyecto de ingresos y gastos 2017 ante el Congreso de la Unión.
Meade tendrá que presentar mañana el proyecto de ingresos y gastos 2017 ante el Congreso de la Unión.
Arena Pública

El hombre de las tijeras al presupuesto deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El cargo pasa a manos de José Antonio Meade, ex secretario de Desarrolo Social, lo anunció el Presidente Enrique Peña Nieto en los Pinos. De Luis Videgaray Caso, no se mencionó si ocuparía otro cargo en el gabinete. 

Junto con Videgaray, Fernando Aportela presentó su renuncia como subsecretario de Hacienda y Crédito Público. 

En hora buena se posesiona Meade como titular de la dependencia que controla las finanzas del país, precisamente mañana tendrá que presentar ante el Congreso de la Unión el proyecto de ingresos y gastos 2017.

A Meade le espera una lista de retos dentro de un panorama económico sombrío. El paquete económico 2017, cubrir los costos financieros de la deuda pública, tomar medidas de responsabilidad fiscal, garantizar la estabilidad macroeconómica y el ajuste al gasto público, fueron algunos de los encargos que le encomendó con especial énfasis el Presidente.

El segundo cambio anunciado fue más bien un enroque. A la secretaría de Desarrollo Social llega Luis Enrique Miranda Nava, quién fuera subsecretario de gobierno en la Secretaría de Gobernación, un funcionario identificado con Manlio Fabio Beltrones, ex presidente nacional del PRI. 

Osorio Chong, el secretario de Gobernación sigue en el cargo. La prensa y analistas habían expeculado que el funcionario se sumaría a los cambios del gabinete.

Otro que renunció fue Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria. En un comunicado a la prensa precisó que la institución recaudatoria necesita el liderazgo y visión renovada de un nuevo titular.

 

A FONDO: El Presidente Enrique Peña Nieto anuncia cambios en el gabinete, 07 de septiembre de 2016.

 

 

 

OPINIÓN: El secretario Meade, Samuel García, Arena Pública, 06 de septiembre de 2016. 

MÁS INFORMACIÓN: Videgaray renuncia ante presiones por errores en finanzas públicas y visita de Trump, Arena Pública, 07 de septiembre de 2016.

 

Archivado en