Los empresarios mantienen su desconfianza en la marcha de la economía

Cayó 12% mensual la confianza de los comerciantes en la economía del país.
1 Agosto, 2016 Actualizado el 1 de Agosto, a las 16:16
Los comerciantes son los que menos confianza tienen para invertir con 21.6 puntos en julio, seguido de los constructores y finalmente los manufactureros.
Los comerciantes son los que menos confianza tienen para invertir con 21.6 puntos en julio, seguido de los constructores y finalmente los manufactureros.
Arena Pública

Los desconfianza empresarial sigue latente en México.

Los empresarios no confían en la situación económica actual, confían menos en la futura y su confianza para invertir se redujo a niveles mínimos en julio pasado.

La valuación sobre la situación económica del país es el componente de la confianza empresarial que más cayó en julio -a comparación mensual- para los constructores, comerciantes y empresarios de la industria manufacturera, de acuerdo con la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los comerciantes son los que registraron la caída más pronunciada en este indicador con 12% mensual en julio, seguido de los constructores con 2.7% y la industria manufacturera con 0.7%, bajo la misma comparación.

En congruencia con ello, el indicador que mide la confianza para invertir en el momento registró el nivel más bajo de entre los cinco indicadores. Para las tres actividades económicas se ubicó por debajo de 40 puntos de 100 posibles, donde más de 50 revela optimismo y menos pesimismo.

Los comerciantes son los que menos confianza tienen para invertir con 21.6 puntos en julio, seguido de los constructores con 25.6 puntos y finalmente los manufactureros con 37.6 puntos.

Fuente: INEGI

Fuente: INEGI

 

 

A FONDO: Indicadores de confianza empresarial cifras durante julio de 2016, INEGI. 

A FONDO: Indicadores de confianza empresarial cifras durante junio de 2016, INEGI. 

MÁS INFORMACIÓN: Aún con crisis, Brasil atrae dos veces más inversión que México, Arena Pública, 29 de julio de 2016. 

MÁS INFORMACIÓN: Trabajo precario triplica el número de empleos formales creados en el sexenio, Arena Pública, 27 de julio de 2016.