Llegó la primavera: ventas de viviendas estadounidenses dan brinco en marzo

Crecieron 6% anual, la cifra más alta desde diciembre del 2010.
22 Abril, 2015 Actualizado el 22 de Abril, a las 13:28
Después de un febrero con arduo invierno, marzo presentó mejores condiciones para comprar casas.
Después de un febrero con arduo invierno, marzo presentó mejores condiciones para comprar casas.
Arena Pública

La venta de vivienda en Estados Unidos mostró un crecimiento formidable en el mes de marzo, con un aumento de 6.1%. El número es el más alto en los últimos 18 meses en tasas anuales.

La cifra supera las expectativas de Bloomberg, cuyo consenso especulaba ventas alrededor de 5.04 millones de viviendas. Sin embargo, el resultado actual muestra una venta de 5.19 millones de inmuebles.

Las ventas, que son conformadas por transacciones que incluyen casas y condominios, habían logrado 4.89 millones en el mes de febrero. 

El precio de las viviendas se encontraron en marzo 10.4% por arriba del mismo mes de 2014.

Esto fue gracias a la mejora en las condiciones económicas en Estados Unidos. 

“La combinación de bajas tasas de interés y la continua estabilidad en el mercado laboral ha mejorado la confianza del comprador”, comentó el economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Lawrence Yun.

La mejora en precios permitirá que se introduzcan aún más inmuebles al mercado, lo que ayudará en futuras ventas.

Este dato cae bien para los alicaídos analistas en los Estados Unidos, quienes había observado con decepción que la economía estadounidense les quedaba mal respecto a sus pronósticos en los principales indicadores durante marzo.

 

MÁS INFORMACIÓN: En EU, tímido avance en construcción de casas no hace decaer confianza. Nota de Arena Pública del 16 de abril del 2015.

MÁS INFORMACIÓN: En EU quieren comprar casas antes del alza en las tasas... pero no hay de donde. Nota de Arena Pública del 23 de marzo del 2015.