Fallas del servicio de telefonía están previstas en contratos: Telmex

Telmex señaló que las acusaciones de sabotaje de Televisa son una estrategia para promocionar su nueva marca.
12 Noviembre, 2014 Actualizado el 12 de Noviembre, a las 18:44
Los precios de la nueva marca de servicios triple play de televisa son más barata que los servicios de Telmex, pero la calidad aún queda a deber.
Los precios de la nueva marca de servicios triple play de televisa son más barata que los servicios de Telmex, pero la calidad aún queda a deber.
Arena Pública

Teléfonos de México (Telmex) aclaró en un comunicado que las fallas que se presentan en los medios de transmisión están previstas en los contratos que la empresa celebra con otros operadores de las telecomunicaciones.

Lo anterior luego de que Grupo Televisa denunciara a Teléfonos de México ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones por un supuesto sabotaje cometido en perjuicio de un call center de su filial Cablevisión.

El viernes pasado el call center mencionado presentó una falla técnica que la televisora asumió como sabotaje, ya que ocurrió en la semana de lanzamiento de su nueva marca de servicios triple play —televisión de paga, telefonía fija e internet— Izzi Telecom.

“Sería muy preocupante para la competencia y para los consumidores, que tan seria afectación al servicio de nuestros usuarios, derivara de un acto deliberado”, señaló el vicepresidente jurídico de Televisa, Alejandro Bustos.

Telmex rechazó las afirmaciones de Televisa en el sentido de que la falla fuese parte de un plan de sabotaje y en su defensa alegó “esta acción de Televisa parece ser parte de una estrategia de publicidad con fines comerciales”.

 

MÁS INFORMACIÓN: 50% de usuarios de telecomunicaciones tiene problemas con proveedor. Nota de Arena Pública del 29 de septiembre del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Mexicanos pagan 15 veces más por servicios de telecomunicaciones que franceses. Nota de Arena Pública del 29 de septiembre del 2014.