Grupo Salinas será propietario del 100% de Iusacell

Por esta transacción la empresa de Emilio Azcárraga obtendrá 717 millones de dólares, aún esta sujeta a condiciones de cierre
10 Septiembre, 2014 Actualizado el 22 de Septiembre, a las 18:02
En breve, Grupo Salinas anunciará un socio estratégico “de clase mundial” para continuar con las operaciones de la empresa de telefonía
En breve, Grupo Salinas anunciará un socio estratégico “de clase mundial” para continuar con las operaciones de la empresa de telefonía
Arena Pública

Luego de dos años de operar a Iusacell en sociedad, Grupo Televisa venderá a Grupo Salinas la totalidad de su participación en la empresa de telefonía por radio correspondiente al 50%, anunció hoy a la Bolsa Mexicana de Valores.

La otra mitad de las acciones es propiedad del grupo de Ricardo Salinas Pliego, por lo que, en cuanto se concrete la transacción Grupo Salinas será el propietario de la totalidad del capital accionario de Iusacell.

Por esta transacción la empresa de Emilio Azcárraga obtendrá 717 millones de dólares. La operación aún está sujeta a condiciones de cierre, así como a la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Por su parte, Grupo Salinas adelantó que en breve anunciará a un socio estratégico “de clase mundial” para continuar con las operaciones de la empresa de telefonía, según informó de manera oficial.

Televisa adquirió en el 2012 la mitad de las acciones de Iusacell con una inversión de mil 600 millones de dólares.

En mayo pasado la empresa de Emilio Azcárraga reconoció que para alcanzar el punto de equilibrio de las operaciones de Iusacell necesitará inversiones adicionales de capital que podrían ascender a 200 millones de dólares.

En el mismo mes el informativo estadounidense Bloomberg publicó, basado en información de El Economista -de España- que Telefónica busca la integración con Iusacell para afrontar la competencia en telefonía celular de América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú en México.

 

MÁS INFORMACIÓN: Estima Televisa inversiones adicionales para Iusacell por 200 mdd.

MÁS INFORMACIÓN: Telefónica sí estaría buscando adquisición de Iusacell: El Economista & Bloomberg.