Telefónica sí estaría buscando adquisición de Iusacell: El Economista & Bloomberg

Ya le comentábamos en enero que la adquisición o, cuando menos, alianza con Iusacell era una de las opciones viables y más próximas de Telefónica, luego de confirmarse la -esa sí- alianza con Nextel en México.
5 Febrero, 2014 Actualizado el 6 de Febrero, a las 12:44
Al proceso únicamente le faltaría distinguir cuál de las dos firmas de telecomunicaciones será la controladora del grupo.
Al proceso únicamente le faltaría distinguir cuál de las dos firmas de telecomunicaciones será la controladora del grupo.
Arena Pública

El informativo estadunidense Bloomberg publicó esta tarde, basado en información de El Economista -de España- que Telefónica sí busca la integración con la mexicana Iusacell para afrontar la competencia del jugoso mercado de telefonía a América Móvil, de Carlos Slim Helú.

De acuerdo a "fuentes conocedoras de la situación" que pidió anonimato, las fuentes revelaron que al proceso únicamente le falta distinguir cuál de las dos firmas de telecomunicaciones será la controladora del grupo que se quedaría con prácticamente el resto del mercado que no tiene Telcel, poco más del 25%%, si la madrileña que en México preside Francisco Gil Díaz o la mexicana que comandan Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas.

"Los contactos entre Telefónica y los propietarios de Iusacell se intensificaron a finales del año pasado, a través de los bancos Santander y BBVA, pero sin alcanzar un acuerdo en torno al precio", publicó el diario español.

Incluso, la estrategia ya estaría siendo asesorada por especialistas de BBVA y de la firma de asesoría financiera, Lazard Ltd., aunque las fuentes rechazaron hablar de un monto para la operación.

 

MÁS INFORMACIÓN: Lea aquí las notas de El Economista y de Bloomberg (en inglés).

MÁS INFORMACIÓN: Telefónica en España: La alianza con Nextel y su encrucijada en México, reportaje de Arena Pública de enero 14 de 2014.