Pasivos de Casa Saba esperan venta

El temor no es menor dado que apenas en noviembre se frustró la venta de la compañía que fundó Isaac Saba a una empresa inglesa, al gigante de la distribución de fármacos Alliance Boots. El representante de la multinacional, Stefano Pessina, decidió retirarse del juego en la primera base e informó simplemente que sus auditores no encontraron números sanos en la compañía.
Lo extraño del caso es que mientras se espera la venta de la empresa, se presenta la posibilidad de que la compañía se vaya a concurso mercantil. Es cierto, la venta de sus activos a los fondos estadunidenses Pharma Equity Global y World Global Equity Fund, es un hecho; sin embargo, la autorización de la Cofece está poniendo nerviosos a los acreedores.
Si no se consolida esta venta, entonces los acreedores habrán perdido un tiempo muy valioso para intentar la recuperación de sus deudas.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Alliance Boots les dijo "no" a los Saba? La disculpa de Blanca Treviño, nota de Arena Púbica de diciembre 16 de 2013.