El ‘Cholo’, Mohamed, un taxi y el boleto a la selección

Una historia entrañable entre Simeone, Mohamed y Carlos Salvador Bilardo, esas que sólo tiene el futbol.
6 Abril, 2022
Simeone y Mohamed, amigos de la infancia con una trayectoria gigantesca con anécdotas únicas. (Foto de Sopitas)
Simeone y Mohamed, amigos de la infancia con una trayectoria gigantesca con anécdotas únicas. (Foto de Sopitas)
Tiempo extra

Son contados los países que pueden presumir de un desarrollo y producción de futbolistas como lo tiene Argentina. Cada década surge una nueva generación que abastece a los mejores clubes del mundo, lo cual convierte a la selección albiceleste en una de las candidatas en prácticamente cualquier torneo en el que se planta. 

Dentro de una larga lista de técnicos que han estado al frente de la Selección Argentina, probablemente el más destacado y entrañable ha sido Carlos Salvador Bilardo. Por supuesto que la consagración en México 86 de su mano y la de Maradona, es el momento cumbre en su carrera, sin embargo, fue mucho más lo que le dió ‘El Doctor’ al futbol argentino. Su capacidad para detectar y desarrollar talento para la selección dejó un legado enorme, que se vió reflejado en futbolistas que se convirtieron en históricos para la albiceleste y que recibieron su primera oportunidad gracias a Bilardo. Entre ellos destaca una historia en particular, la del ‘Cholo’ Simeone y el ‘Turco’ Mohamed. 

Tras la gloria de México 86, la Selección Argentina buscaba sacar el máximo rendimiento de un Maradona que vivía el mejor momento de su carrera en Nápoles. A una base muy sólida del cuadro campeón del mundo, se le sumaba nueva sangre que llegaba de la selección juvenil. En ella, ya figuraban con 18 años Antonio Mohamed, volante ofensivo de Huracán y un contención de Vélez, Diego Pablo Simeone. 

Amigos de la infancia y compañeros de la selección juvenil, el ‘Cholo’ y el ‘Turco’ solían tomar juntos el camión hacia los entrenamientos. Todos los días el transporte salía a las 8 de la mañana. Un día, sin previo aviso, el horario de salida se recorrió media hora antes. Al darse cuenta, y lógicamente por lo que representa llegar tarde a una práctica a esa edad, entraron en un momento de angustia total. 

Con poco dinero en los bolsillos y alternativas para llegar a tiempo, decidieron que la única opción era tomar un taxi y pedirle desesperadamente al conductor que no les cobrara. Ante la lógica negativa del conductor, un Simeone desesperado le exclamó: “Mirá esta carita y recuérdala bien. Yo voy a jugar en la Selección de Argentina y en Europa”. Y sin pensarlo dos veces, el ‘Cholo’ se puso a correr por toda la avenida. El ‘Turco’ sin más remedio, lo siguió. 

Luego de cuarenta minutos corriendo por las calles de Buenos Aires, finalmente estaban en la sede de la Selección Argentina. Al llegar, el entrenamiento de la juvenil ya había concluido y estaba por comenzar el de la mayor. Bilardo los vió entrar al vestuario, les preguntó por lo qué había pasado y Simeone le contó la historia completa, a lo que ‘El Doctor’ respondió: “¿Se vinieron corriendo? Esto es lo que hacen los que quieren la selección. Cámbiense, que hoy entrenan con la mayor” 

Unas semanas más tarde el ‘Cholo’ debutaría con la selección absoluta y al año ya jugaba en Europa. Por su lado, el ‘Turco’ debutaría con la albiceleste un par de años más tarde. Ninguno de los dos tuvo que pedir un favor argumentando quién era y a lo que se dedicaba, ni mucho menos tener que correr para llegar a un entrenamiento. Cositas del futbol. 

Alonso Revilla Alonso Revilla Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com

Archivado en