Visita la Feria Nacional del Mole, veinte días de gran sabor
San Pedro Atocpan es un Barrio Mágico de la CDMX que se ubica en los límites de Milpa Alta, al sur de la ciudad, donde cada año se organiza la Feria Nacional del Mole.
Esta comunidad, se encarga del 60% de la producción nacional de este producto.
Con la participación de 80 productores y 29 restauranteros de la #CDMX, la cuadragésima segunda Feria Nacional del Mole Atocpan 2018 difundirá y promoverá en Milpa Alta del 6 al 28 de octubre, una gran variedad de sabores de este tradicional alimento de la gastronomía mexicana. pic.twitter.com/j3ZEuY2YG8
— SEDERECCDMX (@SEDERECCDMX) 24 de septiembre de 2018
Este año la Feria Nacional del Mole celebra la edición número 42 del evento del 6 al 28 de octubre, contará con productores y expositores de diferentes estados de la república como Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
Cabe destacar que los precios son muy accesibles: la entrada cuesta únicamente 5 pesos, el estacionamiento 50 pesos y los platillos entre 100 y 300 pesos, aproximadamente.
Además de los 22 tipos de mole, contarán con una gran diversidad de tamales y antojitos típicos mexicanos. Pero no todo es comida, también habrá juegos mecánicos, venta de artesanías y presentaciones musicales. Una fiesta entera.
El mole es considerado una joya culinaria mexicana que data de la época prehispánica. Y aunque ha cambiado a través de la historia, es símbolo de nuestra cultura y gastronomía.