Aguascalientes te invita al tradicional Festival de Calaveras
Desde hace más de 20 años este festival cultural se organiza en Aguascalientes, el cual ha ganado popularidad por su diversa oferta de actividades y un ambiente alegre.
Este año, la Isla San Marcos, en Aguascalientes, recibirá por más de una semana –del 26 de octubre al 4 de noviembre– a los visitantes al Festival de Calaveras que podrán disfrutar de pabellones gastronómicos donde ofrecerán pan de muerto y exquisitos platillos para todos los gustos.
Asimismo, también destacan los pabellones donde venderán artesanías, productos locales y agroindustriales. De igual manera, para los niños habrá actividades recreativas, juegos mecánicos y maquillaje.
Pero no es todo, en los foros Calavera y Posada habrá obras de teatro y conciertos totalmente gratuitos, donde sobresalen Los Amigos Invisibles y Ximena Sariñana. Mientras que en el foro La Garbancera habrá tanto obras como conciertos.
Festival de Calaveras 2018@ximenamusic
Sábado 03 de Noviembre
21:00 Horas
Foro Posada
Isla San Marcos pic.twitter.com/BgQn5JzhZk— Palestra Ags (@PalestraAgs) 5 de octubre de 2018
La actividad se produce prácticamente en toda la ciudad: distintos museos tendrán exposiciones de altares, en el Centro Histórico el 1 de noviembre se hará el Desfile Tradicional de Calaveras y en la Estación Central será la Primera Semana de Cine Posible que contará con talleres, conferencias y proyecciones.
El festival no se limita a la ciudad de Aguascalientes, sino que se expande a los municipios de San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Asientos, Calvillo y Jesús María, también con una variedad de actividades culturales. Dando click en el siguiente enlace puedes consultar todo el programa oficial.
Incluso Aguascalientes estará presente como estado invitado en el Desfile de Catrinas que se llevará a cabo en la Ciudad de México el sábado 27 de octubre, evento que tampoco puedes perderte.
José Guadalupe Posada fue el artista mexicano, originario de Aguascalientes, que creó a “La Catrina”, la cual nombró “Calavera Garbancera”. No obstante, Diego Rivera fue quien bautizó a este emblemático personaje con el nombre de “La Catrina” cuando pintó el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, en 1947.