Cultura

¿Qué se celebra hoy, 17 de noviembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un 17 de noviembre.

17-11-2018 00:00 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 17 de noviembre?
¿Qué se celebra hoy, 17 de noviembre?

Reconocimiento a los bebés que luchan por vivir

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro con el objetivo de concienciar a la población sobre la situación de aquellos bebés que nacen prematuramente.

De acuerdo con la OMS, 15 millones de bebés nacen prematuramente en todo el mundo, y más de un millón muere como resultado.

Los bebés que sobreviven a menudo lo hacen con graves problemas de salud, como parálisis cerebral, pérdida visual y auditiva, así como discapacidad intelectual. Es por eso que se debe poner especial atención a este problema de salud pública.

Feliz cumpleaños al padre del teatro moderno mexicano

El 17 de noviembre de 1905 nació el dramaturgo Rodolfo Usigli, quien es considerado el padre del teatro moderno mexicano.

Además de sus libretos teatrales, publicó poemas, aunque siempre destacó en el mundo escénico.

Entre sus obras más importantes se encuentran Corona de sombras y El gesticulador, la cual es una concienzuda y mordaz crítica al régimen revolucionario.

Estrenó uno de los fenómenos de la cultura pop de la década

El 17 de noviembre de 2008 se estrenó la película Crepúsculo, basada en el libro homónimo de Stephenie Meyer, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson.

Tanto la saga de libros como la de filmes significaron un hito en la cultura pop de la primera década del siglo XXI, debido a la romántica y fantástica historia de amor entre una humana y un vampiro.

Esta serie de filmes fue de vital importancia para las carreras de sus protagonistas, especialmente para Stewart, quien llegaría a trabajar con directores de renombre como Woody Allen.