¿Qué se celebra hoy, 17 de noviembre?
Reconocimiento a los bebés que luchan por vivir
Cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro con el objetivo de concienciar a la población sobre la situación de aquellos bebés que nacen prematuramente.
De acuerdo con la OMS, 15 millones de bebés nacen prematuramente en todo el mundo, y más de un millón muere como resultado.
Los bebés que sobreviven a menudo lo hacen con graves problemas de salud, como parálisis cerebral, pérdida visual y auditiva, así como discapacidad intelectual. Es por eso que se debe poner especial atención a este problema de salud pública.
El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro y queremos recordar que hoy en día los avances médicos en este campo han permitido mejorar las expectativas de vida y condiciones de salud de ellos <3#DíaMundialdelPrematuro pic.twitter.com/OgDnqOo18X
— ClínicaAlemanaTemuco (@AlemanaTemuco) 17 de noviembre de 2017
Feliz cumpleaños al padre del teatro moderno mexicano
El 17 de noviembre de 1905 nació el dramaturgo Rodolfo Usigli, quien es considerado el padre del teatro moderno mexicano.
Además de sus libretos teatrales, publicó poemas, aunque siempre destacó en el mundo escénico.
Entre sus obras más importantes se encuentran Corona de sombras y El gesticulador, la cual es una concienzuda y mordaz crítica al régimen revolucionario.
#Efemérides Nacido en la CDMX el 17 de noviembre de 1905, Rodolfo Usigli fue uno de los dramaturgos más destacados pic.twitter.com/VhWpF8KjUG
— Secretaría de Cultura CDMX (@CulturaCDMX) 17 de noviembre de 2015
Estrenó uno de los fenómenos de la cultura pop de la década
El 17 de noviembre de 2008 se estrenó la película Crepúsculo, basada en el libro homónimo de Stephenie Meyer, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson.
Tanto la saga de libros como la de filmes significaron un hito en la cultura pop de la primera década del siglo XXI, debido a la romántica y fantástica historia de amor entre una humana y un vampiro.
Esta serie de filmes fue de vital importancia para las carreras de sus protagonistas, especialmente para Stewart, quien llegaría a trabajar con directores de renombre como Woody Allen.