Game of Thrones impulsa la economía creativa en Reino Unido

La exitosa serie refleja un crecimiento en el auge de las industrias creativas y las exportaciones culturales de Gran Bretaña.
30 Mayo, 2019 Actualizado el 31 de Mayo, a las 13:11
Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, en Game of Thrones.
Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, en Game of Thrones.
DPL News

La serie norteamericana Juego de Tronos (Game of Thrones, GOT), una producción de la cadena de televisión HBO, ha ejercido una gran influencia en las empresas del Reino Unido impulsando la economía y promoviendo el talento.

La exitosa serie refleja un crecimiento en el auge de las industrias creativas y las exportaciones culturales de Gran Bretaña y el efecto que tienen en la economía del Reino Unido.

Desde 2017, las industrias creativas del Reino Unido contribuyen a la economía con más de 100 mil millones de libras esterlinas al año, un aumento de 53 por ciento desde 2010, es decir, 66.3 mil millones de libras esterlinas.

Desde que comenzó la serie en 2011 hasta 2017, llevo a 150 mil personas a Irlanda del Norte a viajes nocturnos cada año, para explotar los lugares más famosos de Westeros en los Condados de Down, Antrim y Derry.

Se estima que Game of Thrones y otras series de televisión generan alrededor de 180 millones de libras esterlinas al año sólo para Belfast, la capital de Irlanda.

La serie también ha lanzado la carrera artística de más de 30 actores británicos, ha sido aclamada por los diseñadores de moda británicos, por creativos, maquillistas, incluida la compañía británica Devil’s Horsemen, que proporciona los caballos para el espectáculo.

 

Las exportaciones de Devil’s Horsemen representan 45 por ciento del negocio de la compañía, que planea expandir su operación en el extranjero en 20 por ciento más debido a la creciente demanda de servicios de equinos en el mundo en las industrias del cine y la televisión.

Liam Fox, secretario de Estado para el Comercio Internacional, dijo que durante casi una década, Juego de Tronos ha brindado oportunidades para que las empresas británicas exhiban sus productos, servicios y talento en el escenario mundial.

Agregó que las exportaciones han crecido durante los últimos 36 meses consecutivos en forma anual 35 por ciento del PIB, transformando al Reino Unido en una de las potencias exportadoras más exitosas del G7.

Fox informó que los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que el año fiscal 2018/19 fue un año récord para las exportaciones del Reino Unido, ya que alcanzaron los 639.9 mil millones de libras esterlinas.