Alertan médicos sobre pastillas para adelgazar
Bajar de peso al precio de una obstrucción intestinal.
Reduccel Cápsulas se publicita como una "opción no quirúrgica para el tratamiento de la obesidad", pero médicos están alertando sobre los daños que puede ocasionar su uso.
De estas cápsulas que se toman sale una esponja de celulosa compactada que "ejerce un efecto mecánico dentro del estómago", describen en el portal de Reduccel Capsulas. También asegura que "no tiene efectos adversos ni contraindicaciones de tipo farmacológico".
Pero algunos médicos en México se han quejado en redes sociales y advierten que el uso de estas cápsulas puede provocar dolor abdominal y obstrucción intestinal. Además de que este "efecto mecánico" no está clínicamente probado ni se asegura que sea un tratamiento seguro.
Px con dolor abdominal y dx de obstrucción intestinal, estaba tomando unas cápsulas para bajar de peso 6 por día, la cápsula se compra por internet, de ellas sale una esponja, se los comparto para que tengan cuidado con los pacientes.
Caso clinico de amigos medicos. pic.twitter.com/FVtYxJkp2o— Mr. Doctor (@MrDoctorOficial) 11 de julio de 2018
Las cápsulas se anuncian con el precio de 40 pesos el frasco, que incluye 36 unidades. Lo suficiente para 6 semanas de tratamiento.
La esponja, según Reduccel Cápsulas, provoca una menor indigesta de alimentos, pero esto puede ocasionar grandes daños en el intestino.
La página donde se publicita el frasco de cápsulas no esconde el uso de la esponja e, incluso, señala que lo pueden ingerir mujeres embarazadas.