Lozoya habría recibido sobornos de Odebrecht
La empresa brasileña Odebrecht habría pagado 10 millones de dólares a Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre 2012 y 2014, según informó el diario brasileño O Globo.
Ayer domingo, el medio publicó que la empresa habría sobornado a Lozoya Austin a cambio de ganar la licitación para hacer obras en la refinería de Tula, en Hidalgo, con un valor de 115 millones.
O Globo detalló que el ex director de la empresa brasileña, Luis Alberto de Meneses Weyll, comenzó a realizar pagos al ex director de Pemex en marzo de 2012.
En aquel tiempo, Emilio Lozoya formaba parte del comité de campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto; los pagos de Oderbrecht se extendieron hasta el 2014, cuando el mexicano fungía como director de Pemex.
A través de su cuente de Twitter, Lozoya Austin publicó un comunicado donde negó haber recibido cualquier forma de soborno por parte de la empresa brasileña. Añadió que la información “carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa.
Carta aclaratoria sobre la nota de hoy publicada en Proceso y Aristegui Noticias. pic.twitter.com/n4y1IZ7fkQ
— Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) 14 de agosto de 2017