Tecnologías

Continúa Apple recortando producción de iPhones; tecnológicas sufren en bolsa

Reportes del WSJ indican que Apple pidió reducir la producción de sus tres modelos más recientes del iPhone, lo cual ocasionó estragos en bolsa para la empresa y su sector.

20-11-2018 16:30 Por : Arena Pública
La empresa ya había anunciado proyecciones de ventas disminuidas para el cierre de año (Foto:Toshiyuki IMAI)
La empresa ya había anunciado proyecciones de ventas disminuidas para el cierre de año (Foto:Toshiyuki IMAI)

¿Por qué es importante?: Apple es una de las compañías con mayor capitalización en bolsa.

Las dudas en torno a su capacidad para vender sus más recientes modelos de iPhone han esparcido nerviosismo en torno al sector tecnológico, que ha tenido un año volátil.

¿Qué sucedió?: Apple pidió recortes en la producción los tres modelos más recientes de su teléfono inteligente: el iPhone X, el iPhone XS y el iPhone XR, reportó The Wall Street Journal el 19 de noviembre.

Esto se sumó a reportes previos sobre recortes de producción por parte de la empresa, causando estragos en el mercado tanto para Apple como para otras tecnológicas.

El mercado habla: Las acciones de Apple registran una caída de 4.78% en su valor al cierre de la jornada del 20 de noviembre.

El índice NASDAQ, por su parte, perdió casi 120 puntos, un decremento de 1.70%

Las acciones de Netflix cayeron 1.64%, las de Amazon 1.01% y las de Twitter 2.91%

Facebook fue de las pocas compañías que registró un incremento en el valor de sus acciones: 0.72%

 

Fuente: Bloomberg

 

¿Qué hay detrás?: Tras reportar resultados financieros positivos al tercer trimestre de 2018, la empresa ofreció proyecciones de ventas menores a las pronosticadas por analistas para cierre de año.

A esto se añadió que el CEO de la compañía, Tim Cook, dijo a la prensa que la demanda por el nuevo modelo de iPhone y otros dispositivos podía no ser tan alta como se esperaba.

Este pronóstico ha sido confirmado por varios reportes de prensa en los que se señala que la tecnológica californiana ha pedido a sus ensambladores en Asia recortar la producción de estos dispositivos.

Entre líneas: Las acciones de Apple han perdido 24% de su valor desde que alcanzaron su precio más alto el 3 de octubre de 2018, cuando llegaron a los 232.07 dólares por unidad.

 

Fuente: Bloomberg

 

¿Qué hay que ver?: Se acercan las fiestas decembrinas, y con ellas una racha de actividad mercantil que se reflejará en los próximos resultados financieros de Apple.

La empresa ha apostado por vender menos iPhones a precios más altos, lo cual resultó en mayores ingresos en este último trimestre a pesar de un menor volumen de ventas.

Dado que sus modelos más recientes del teléfono se caracterizaron por sus precios altos, puede que la empresa genere ingresos suficientes como para calmar a inversionistas a pesar de una demanda reducida.

 

MÁS INFORMACIÓN: Índice NASDAQ, 20 de noviembre de 2018

MÁS INFORMACIÓN: Proveedores de Apple sufren ante demanda incierta de iPhones, The Wall Street Journal, 19 de noviembre de 2018