¡Bienvenido a tu diario!

Mensaje de presentación de SOMOS ARENA, el nuevo espacio de ARENA PÚBLICA para la participación de todos los ciudadanos en la construcción y consolidación de un diario digital innovador y revolucionario
25 Agosto, 2015
El Observador

Ha llegado el momento de abrir las puertas de ARENA PÚBLICA a todos los ciudadanos. Sin distingos.

Lo dijimos desde el primer momento en que ARENA PÚBLICA vio la luz: Que sería un medio digital de y para los ciudadanos que aspiran a consolidar la libertad de expresión y el derecho a la información que consagra nuestra Constitución.

Voluntades convencidas de que necesitamos medios para informar, entender y dar poder a los lectores.

Hoy ARENA PÚBLICA abre sus puertas a la participación de todos. Con la responsabilidad, la libertad y la independencia como pilares inquebrantables de sus principios editoriales.

Hemos construido un espacio especial para la participación voluntaria, libre y responsable de todos los jóvenes y adultos de buena voluntad que vean en ARENA PÚBLICA su espacio de expresión pública.

Le hemos llamado SOMOS ARENA. A partir de hoy cualquier ciudadano podrá participar en este espacio. Solo debe registrarse, abrir su blog, darle su identidad y comenzar a publicar lo que crea es de interés público.

No hay límites: Informar, denunciar, comentar, contar historias, analizar los temas de su predilección: Cultura, entretenimiento, economía, educación, ciencia, finanzas, leyes, política, gobierno, comunidad, salud, medio ambiente, tecnologías o infraestructuras. Todo cabe en texto, vídeo, audio, infografías o fotografías. Tú lo decides.

Abiertos al diálogo y a la conversación podrás compartir tus publicaciones en las redes sociales.

Queremos conocer y divulgar tus inquietudes como ciudadano. Que muchas de ellas se conviertan en punto de partida de investigaciones periodísticas sobre asuntos que nos importan a los mexicanos.

Contigo buscamos una alianza. Por eso ARENA PÚBLICA no es un periódico más. Es un medio digital que se abre a los ciudadanos buscando incorporarlos en su proceso editorial; en la innovación permanente, en la frescura de las nuevas ideas y enfoques, y en la defensa de un periodismo libre.

Y este es solo uno de los primeros pasos. ARENA PÚBLICA camina hacia la consolidación de una comunidad de ciudadanos informados y que buscan informar, sin tapujos, sin intocables y sin censuras.

Comenzamos por la vía digital, pero habrá muchas más vías de contactos y de participación en los próximos meses para construir nuestro diario… uno nuevo, innovador, revolucionario.

Así que ¡Bienvenido! a la comunidad de ARENA PÚBLICA; la comunidad más libre de México.

Samuel García Samuel García Es economista y periodista económico. Es fundador y director de Arena Pública. Fundó y dirigió El Semanario de Negocios y Economía. Fue director editorial de Negocios del Grupo Reforma y del diario El Universal. Director fundador de Infosel. Fue profesor de la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos del CIDE y Coordinador-profesor del Diplomado en Periodismo Económico de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Columnista y comentarista en diversos medios de comunicación en México.