Moda

Joy Villa vestida a favor del muro, la necesidad mediática por crear controversia

Por tercer año consecutivo, la alfombra roja de los Grammy vio desfilar a Joy Villa en un polémico vestido. Esta vez decidió vestirse de “muro”.

12-02-2019 11:58 Por : Arena Pública
El indignante vestido que usó Joy Villa en la gala de los Grammy 2019 (Foto: Instagram @foxnews).
El indignante vestido que usó Joy Villa en la gala de los Grammy 2019 (Foto: Instagram @foxnews).

Tal parece que la cantante Joy Villa es más conocida por sus vestidos que por su carrera artística. 

El pasado domingo 10 de febrero se celebró la 61 entrega de los premios Grammy, uno de los eventos más importantes para la industria musical, el cual es visto por millones alrededor del mundo. 

Joy Villa, de ascendencia afroamericana y latina, usó un vestido blanco con líneas simulando ladrillos, alambre de púas en los hombros y barrotes en la cabeza, simulando ser el muro fronterizo que Trump ha insistido en construir. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fox News (@foxnews) on

El diseño se inspiró al icónico álbum de Pink Floyd “The Wall”, incluso utilizando las letras a favor de su mensaje “pro-Trump” donde se lee “Build the Wall” en la parte trasera. 

De esta manera, tanto la diseñadora como la cantante, tergiversaron completamente el mensaje del disco para hacerlo propaganda política. 

Además, no podía faltar su bolso con el slogan de la campaña del republicano “Make America Great Again” (Hacer a América grandiosa de nuevo). 

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales donde le llovió de todo a la estadounidense de 27 años. No obstante, también se pueden leer comentarios de aprobación de un sector de la población norteamericana, aunque en menor medida. 

Sin embargo, no era la única de la noche, ya que el cantante y bailarín Ricky Rebel también mostró su apoyo al mandatario estadounidense con un peculiar atuendo donde se puede leer al frente “Keep America Great” (Mantener a América grandiosa) y con el nombre del presidente de EU al reverso, por si no había quedado claro de qué se trataba su vestimenta. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricky Rebel (@rickyrebelrocks) on

Por otra parte, no es la primera vez que Joy Villa se ve envuelta en la polémica de su ropa en la gala de los Grammy. El año pasado su atuendo consistió en un mensaje “pro-vida” al tener un feto dibujado en la parte baja y un bolso donde se lee “Choose life” (elige vida). 

Lo anterior contrasta con las acciones de la cantante que, según declaró a Fox News aquella ocasión, a la edad de 21 años dio en adopción un bebé, porque “apoya la adopción antes que el aborto”. 

Así mismo, en los Grammy de 2017, usó un vestido con el slogan de “MAGA” (Make America Great Again). Una vez más en el centro de atención por su vestimenta antes que por su talento. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joy Villa (@joyvilla) on

No es la primera en expresar sus posturas políticas en un evento artístico pero llama la atención que lo haga sobre temas tan delicados y de manera contraria a la tendencia actual.