Cultura

Gomitas de marihuana: la nueva tendencia de sabor y dosis de cannabis con legalidad

El consumo legal de cannabis se ha diversificado con la innovadora propuesta que trae la empresa estadounidense "Wana Brands".

05-02-2019 17:12 Por : Arena Pública
Gomitas de cannabis ya se comercializan en diversas marcas y diferentes países (foto: Arena Pública)
Gomitas de cannabis ya se comercializan en diversas marcas y diferentes países (foto: Arena Pública)

Brownies, shisha y cigarros son sólo algunos de los medios por los que se consume popularmente la planta de cannabis, pero sin duda lo más actual es comerla por medio de gomitas llamadas “wana".

“Wana Brands” es una compañía estadounidense que ha generado sensación gracias a la producción masiva de gomitas de cannabis, la misión de esta empresa es mejorar la vida de sus clientes por medio de un consumo responsable de hierba.

Pero ¿cómo logran esto y de qué forma?

La legalización de la marihuana en el estado de Colorado se llevó a cabo en 2014.

Este hecho trajo consigo la gran idea de producir y crear un mercado de pequeñas y cuadradas gomitas con infusión de THC (tetrahidrocannabinol), que es el responsable de los efectos tanto lúdicos como terapéuticos de la marihuana.

Con una producción de poco más de un millón de gomitas de marihuana al mes y un total de 17 millones en 2018, se está creando un negocio impresionante en Colorado, especialmente para los propietarios multimillonarios de la empresa.

Kate Douglas packages up sour gummies at Wana Edibles in Boulder on Oct. 6. (foto: Paul Aiken / Staff photographer)

Los usos principales de este producto son el recreativo y medicinal, aunque la realidad es que la mayoría lo utiliza para uso recreativo.

“Yo realmente estaba interesada en los negocios que fueran algo más que sólo un producto, quería que tuvieran vida más allá de mí y fue cuando empecé a tener respuesta de los consumidores sobre cuánto los estaba ayudando el producto, entonces entendí la profundidad de cómo pueden ser los negocios actuales y cómo puedo contribuir al mundo” dice Nancy , CEO de “Wana Brands”.

Ella también menciona que a través del tiempo muchas personas han intentado consumir marihuana de múltiples formas, pero comerla en gomitas es sin duda más atractivo y práctico.

Aunque la idea suena realmente atractiva como productor y consumidor, las gomitas están condicionada por ciertas normas, por ejemplo: 

Cada una de ellas está marcada con las letras “THC” en la parte superior y puede contener únicamente 10 mg de THC o menos, también está prohibido utilizar cualquier publicidad o empaque que pudiera resultar atractivo para los niños como dibujos animados.

Cada paquete incluye 10 gomitas con sabores frutales como moras, mango o sandía, y los clientes pueden elegir el tipo de dosis que desean dependiendo del tipo de gomitas que compran, las categorías se dividen así:

Indica: funciona como un sedante.

Sativa: funciona como estimulante.

Hybrid: es una combinación de sativa e indica, es decir: sedante con estimulante.

Existen diferentes THC y CBD (segundo cannabinoide presente en grandes proporciones en la marihuana), y eso le da a la gente la capacidad de elegir el nivel de intensidad o intoxicación que quieren sentir.

Wana Brads (foto: Candy Industry)

Actualmente los consumidores pueden encontrar más de 550 dispensarios en todo el estado y éstos también están disponibles ya en Oregón, Nevada y Arizona. Se espera que con la legalización en otros estados logren extender la producción de “wana” a seis más en 2019.

El consumo de marihuana es ya una realidad legal en varios estados de Estados Unidos y Canadá, pero en México sigue siendo un tema tabú e ilegal, aunque eso no significa que no exista. 

Resulta curioso que uno de los factores principales para no autorizar la legalización de la marihuana es que se piensa los índices de consumo se elevarán, pero si se toma como ejemplo el caso de Colorado, al legalizarse el cannabis y existir empresas como “Wana brands” hubo una disminución de uso en los adolescentes:

De un 12% de los consumidores bajó en sólo un año a 9% según La Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés).

¿Será tiempo de continuar con el ejemplo de los países vecinos?

MÁS INFORMACIÓN: Wana Brands

MÁS INFORMACIÓNHow Marijuana Gummies Are Made