Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

"Neymar, Hazard y Griezmann, la nueva élite"

19-04-2017 18:22 Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han dominado el mundo del futbol en la última década, pero finalmente se toparon con jugadores que alcanzaron su nivel: Neymar, Hazard y Griezmann han madurado en los últimos años y lo tienen todo para convertirse en los mejores de la orbe.

No cabe duda que en la última década han brillado dos individuos por encima de todos en el mundo del fútbol.

Dos jugadores que han tenido una constante lucha por adueñarse del título al mejor futbolista de la orbe, aunque por momentos parecen no pertenecer a este planeta.

¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? la eterna pregunta entre los amantes del balompié. Para muchos no hay duda de que el astro argentino es el mejor futbolista actualmente, aunque claro que hay los que le ponen ese título al goleador portugués.

Sin importar quien sea el mejor, lo que está claro es que no ha surgido ningún jugador capaz de acercarse al nivel mostrado por ambos en los últimos años, hasta ahora.

 

Arriba Cristiano Ronaldo y abajo Lionel Messi. 

 

Empecemos por Neymar Jr, el delantero brasileño de 25 años en el Barcelona. Desde su llegada al viejo continente en 2013, proveniente del Santos de Brasil, ha crecido impresionantemente junto a futbolistas de muchísima calidad.

Jugar junto a Iniesta, Messi, Luis Suárez y otros tantos lo ha hecho madurar tanto futbolísticamente como mentalmente.

Con su selección, Ney ha logrado convertirse en ese gran líder que tanto le hacía falta a la Canarinha. La Copa del Mundo en sus tierras fue un duro golpe en la carrera del futbolista, pero regresó a la campaña 2014 - 2015 en un estado de forma espectacular, ganando el triplete con el Barcelona.

 

Te puede interesar: El futbol como uno mismo: Forca Chape, Alonso Revilla,

1 de diciembre de 2016.

 

Neymar tomó la batuta de la selección brasileña en los juegos olímpicos de Río 2016 y logró la medalla de oro; fue sin duda ese momento en el que pasó de ser una promesa del futbol mundial a uno de los mejores de la orbe.

Eden Hazard desde hace varios años pintaba para ser uno de los mejores futbolistas en un futuro no muy lejano.

Su llegada al Chelsea en 2012 levantó muchas expectativas y a pesar de mostrar su calidad no logró convertirse en un referente para los blues.

Lo mismo sucedió con su selección en la Copa del Mundo, donde mostró su falta de madurez y orden táctico.

 

Te puede interesar: El resurgir de un tigre,
Alonso Revilla,
15 de febrero de 2017

 

El regreso de José Mourinho a Stamford Bridge para la temporada 2013 - 2014 representó un gran crecimiento en el juego del astro belga.

En las dos temporadas y media bajo el mando de Mou, consiguió marcar 43 goles y repartió 26 asistencias.

Esta madurez se vio reflejada en la Eurocopa, donde se convirtió en capitán y referente de una talentosa selección de Bélgica.

Hoy en día el duque se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas del planeta bajo el mando de Antonio Conte, a un nivel nada lejano de Messi y Ronaldo.

 

En una edad óptima, en tres grandes clubes y con demasiado talento en los pies: Neymar, Hazard y Griezmann forman la nueva élite del fútbol

 

Por último, entra en esta misma categoría Antoine Griezmann, el principito francés. Llegó al Atlético de Madrid para la campaña 2014 - 2015, proveniente de la Real Sociedad.

on el conjunto Txuri-urdin había mostrado sus cartas, identificándose como un futbolista sumamente habilidoso, pero con poca consistencia y ubicación dentro del campo. 

Diego Pablo Simeone se encargó de convertirlo en un jugador con sacrificio y orden táctico, algo que el gringuito se tardó un poco en adoptar.

La temporada 2015 - 2016 el ariete colchonero logró dar el gran salto y peleó de tú a tú con Lio y CR por el Balón de Oro, el cual para muchos se debió de haber llevado el francés.

Marcó 40 goles durante el año futbolístico que sirvieron para llevar al Atleti a una final de Champions y a Francia a la final de la Euro, con desenlace desafortunado en ambas.

 

De arriba a bajo los futbolistas Neymar, Hazard y Griezmann.

 

Griezmann lo tiene todo: sacrificio, personalidad, regate, liderazgo y por supuesto, gol. Con todas esas aptitudes y con un entrenador tan brillante como su mentor, Grizi, es al día de hoy uno de los mejores del mundo.

Estos tres fenómenos han logrado madurar de manera increíble en el último par de años y se perfilan a disputar el reinado del mejor futbolista del planeta con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En una edad óptima, en tres grandes clubes y con demasiado talento en los pies: Neymar, Hazard y Griezmann forman la nueva élite del fútbol.

Comentar

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Abril 2017 >>
D L M M J V S
      
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18

19

20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30