Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

"El resurgir de un tigre"

15-02-2017 17:33 La terrible lesión sufrida en el 2014 parecía terminar con la carrera de Radamel Falcao, pero el colombiano está de regreso y mejor que nunca. El Mónaco es líder en Francia y mucho se debe a la racha goleadora de su capitán.

El 22 de enero de 2014, en un juego de la Copa francesa entre el Mónaco y Chasselay, Radamel Falcao García sufrió una de las lesiones más recordadas en los últimos tiempos. El ariete colombiano se rompió el ligamento cruzado anterior y a la postre se perdería la Copa del Mundo en Brasil.

El ‘Tigre’ llegó a Mónaco en el 2013, para jugar con uno de los clubes históricos de la Ligue 1. Tras una temporada espectacular en el Atlético de Madrid, donde marcó 38 goles y se convirtió en uno de los delanteros más letales del mundo, llegó al principado por una cifra de 60 millones de euros. Mucho se cuestionó la decisión de Falcao, ya que con ofertas del Real Madrid y de la Premier League, optó por ir a una liga de menor nivel.

La terrible lesión sufrida 6 meses después de su llegada a Mónaco parecía terminar con la carrera de uno de los mejores goleadores de la última época.

Las dudas se incrementaron aún más luego de su regreso a las canchas, ya que el futbolista ‘cafetalero’ recaía constantemente en lesiones y no encontraba regularidad tanto en el Manchester United, como en el Chelsea; equipos en los que jugó cedido por 2 años.

Para la actual temporada, el conjunto del principado pidió la vuelta de Falcao, a pesar de que sonó la posibilidad de que se marchará a China y que prácticamente se despidiera del futbol competitivo.

El ‘Tigre’ decidió quedarse y rodeado de un gran equipo, el goleador nato comenzó a dar muestras de que aún tenía mucho futbol en los pies.

Radamel fue pieza clave para que el Mónaco se clasificara como líder en el grupo E de la UEFA Champions League, donde marcó 4 goles en 5 partidos. En la liga, su racha goleadora no se quedó atrás y con 16 goles y 4 asistencias tiene al Mónaco líder en Francia. 

Resultado de imagen para radamel falcao

Con trabajo y humildad, dos características de Falcao a lo largo de su brillante carrera, se ha logrado recuperar de una lesión y de una baja de juego considerable.

Hoy en día el colombiano marca un gol cada 69 minutos y por encima de Messi, Ronaldo y Cavani; el de Santa Marta posee el mejor promedio goleador en toda Europa.

Radamel Falcao es admirado por muchos por el gran goleador que es y no es para menos, 228 ‘dianas’ a lo largo de su carrera lo sustentan. A pesar de su capacidad goleadora, la admiración debería ir mucho más allá.

Desde su debut a los 13 años con Lanceros Boyacá, la historia futbolística del ‘9’ha estado llena de obstáculos, y la lesión en el 2014 fue sin duda el más grande en su carrera.

Una vez superado, podemos afirmar que un tigre se puede quedar dormido, pero cuando despierta es simplemente imparable.

@alonsorevilla

Comentar

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Febrero 2017 >>
D L M M J V S
   
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14

15

16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28