Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

El futbol como uno mismo: Força Chape

01-12-2016 10:16 La muerte de 76 personas que viajaban a Medellín para la final de la Copa Sudamericana conmocionó al mundo. Periodistas, directivos, tripulación, jugadores y empleados del club Chapecoense perdieron la vida en un suceso que será muy difícil de superar. Ante la adversidad y como usualmente ocurre, el mundo del futbol se ha unido en solidaridad para brindar todo tipo de apoyo al club brasileño y a sus familiares.

El lunes 28 de noviembre del 2016 será recordado como uno de los días más trágicos en la historia del futbol.

La muerte de 76 personas que viajaban a Medellín para la final de la Copa Sudamericana conmocionó al mundo. Periodistas, directivos, tripulación, jugadores y empleados del club Chapecoense perdieron la vida en un suceso que será muy difícil de superar.

Ante la adversidad y como usualmente ocurre, el mundo del futbol se ha unido en solidaridad para brindar todo tipo de apoyo al club brasileño y a sus familiares.

Una de las primeras iniciativas ante esta tragedia llegó del Atlético Nacional, equipo que tenía presupuestado enfrentar al Chapecoense en la final de la Sudamericana.

El conjunto colombiano solicitó a la CONMEBOL a través de un comunicado, que se le otorgara el título al ‘Chape’ y ofreció un homenaje en su estadio a las personas fallecidas. Sin duda un gesto que demuestra que la grandeza de un club va mucho más allá del número de copas en sus vitrinas.

Desde España llegó otro gran gesto por parte del Real Madrid y el Barcelona. Los que probablemente son considerados los equipos más populares del mundo, dieron un gran ejemplo de solidaridad, al donar la taquilla del próximo duelo entre ambos. El sábado 3 de diciembre se disputará una nueva edición del clásico español en el Camp Nou y todos los ingresos por la venta de boletos se destinarán al equipo brasileño.

La unión de los equipos brasileños no se podía quedar atrás y por lo tanto han ofrecido prestar a sus futbolistas al Chapecoense, además de solicitar que el club no pueda descender por los próximos tres años.

Una iniciativa que siguieron Benfica, Racing, San Lorenzo, Boca Juniors y otros grandes clubes del mundo.

Adicionalmente varios futbolistas se han ofrecido a prestar sus servicios al club, como Marcelo Barovero, guardameta argentino del Necaxa, quien estaría dispuesto a ocupar la posición del fallecido Danilo.

El apoyo económico ha llegado de clubes como PSG, Manchester United y Manchester City quienes buscarán que el ‘Chape’ se reconstruya lo más pronto posible. Íconos del futbol como Cristiano Ronaldo y Messi también se han involucrado en estos actos de solidaridad, por lo que donarán dinero a las familias afectadas.

Sería imposible enlistar todos los grandes gestos que se han suscitado desde el terrible accidente. Una vez más hemos sido testigos de que no hay familia como la del futbol, una familia que se une en los peores momentos y que se olvida de los colores ante hechos como este.

El Chapecoense 2016  quedará en la memoria de todos los que amamos este deporte y estoy convencido de que volverán con más fuerza ahora que tienen 76 estrellas en su escudo. Fuerza ‘Chape’.

 

Comentar

Politica de comentarios

Todo el mundo es bienvenido y se le anima a hacer oír sus opiniones con independencia de su identidad, sus ideas políticas, su ideología, su religión o sus acuerdos con otros miembros de la comunidad o con el autor del artículo, siempre que esas opiniones sean respetuosas y aporten algo constructivo a la conversación. Con este espacio se busca establecer un diálogo de beneficio colectivo. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes. Tampoco se permiten comentarios con publicidad o Spam. Se evitarán los ataques, las ofensas y los insultos directos o indirectos. Aquellos que de manera sistemática o intencionada envíen ese tipo de comentarios serán advertidos y, si es necesario, excluidos de la comunidad.
ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Diciembre 2016 >>
D L M M J V S
    

01

El futbol como uno mismo: Força Chape
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21

22

Prescott y Elliott: La luz de la estrella solitaria
23
24
25
26
27
28
29
30
31