Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

Raúl Jiménez: The Mexican Sensation

04-04-2019 22:12

Raúl Jiménez se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Wolverhampton y en la venta más cara del Benfica.

Raúl, un auténtico ídolo de la ciudad de Wolverhampton. (Foto de Wolfgravy)
Raúl, un auténtico ídolo de la ciudad de Wolverhampton. (Foto de Wolfgravy)

Raúl Jiménez es un futbolista diferente. Tiene el olfato de un ‘9’ cuando está en el área, la creatividad de un ‘10’ con la pelota en los pies y la verticalidad de un ‘7’ cuando va a la banda.

Es por ello que en una liga como la Premier, donde los centro delanteros cumplen varias funciones, el mexicano se ha sentido tan cómodo y ha sido una de las grandes revelaciones en el campeonato inglés.

La opción de compra por 38 millones de euros, que hizo efectiva el Wolverhampton Wanderers, está más que justificada. Jiménez recaló en el Molineux esta campaña, con el objetivo de tener más minutos. El ariete ‘tricolor’ era un elemento importante en el Benfica; sin embargo, no lograba afianzarse como titular y vio en los recién ascendidos de la Championship, una oportunidad enorme.

El técnico portugués Nuno Espírito Santo sabía de las cualidades de Raúl, proyectándolo como un centro delantero ad hoc para los Wolves. Las capacidades de Jiménez nunca estuvieron en duda, tanto en sus clubes, como con la selección, había demostrado de lo que era capaz. Lo que sí dejaba algunos cuestionamientos era su madurez futbolística y su hambre por ganarse un puesto en un once titular.

Su llegada al Atlético de Madrid supuso un paso gigantesco en su carrera, lamentablemente llegó a un club que venía de conquistar la liga 2013-2014 y en el que un futbolista sin recorrido en Europa, era casi imposible que viera muchas oportunidades. El Benfica apostó a lo grande por Jiménez, desembolsó 22 millones de euros por un futbolista que apenas había tenido minutos el curso anterior. En Lisboa vieron un proyecto a largo plazo, que si bien es cierto no dio sus mejores frutos con las ‘águilas’ en el campo, si lo haría financieramente en los despachos.

Este jueves 4 de abril, Raúl Alonso Jiménez se convirtió en la venta más cara en la historia del Benfica; equipo que ha vendido recientemente a futbolistas como Ángel Di María, Axel Witsel, David Luiz, Rodrigo Moreno y Nemanja Matic.

Apenas ocho meses en el Wolverhampton, han sido suficientes para que esta transacción sea la más cara por un futbolista mexicano en la historia. Ésa, es sólo una manera de medir la campaña espectacular que está firmando Jiménez en Inglaterra.

Con Diogo Jota como su mejor socio, Raúl ha entendido a la perfección la función  de un ‘9’, en un esquema de un solo delantero. Hay aportes que simplemente no se pueden medir, como la presión, juego de referencia, desmarques y apoyos, aspectos en los que el hidalguense ha sido clave. Por otra parte, en los aportes medibles ha sido una locura. Son 15 goles, 8 asistencias, un total de 23 participaciones directas en goles y sus anotaciones en PL han representado 18 de los 47 puntos que tienen a los Wolves en puestos europeos.

Llegar a la liga más competitiva del mundo, con un equipo recién ascendido y que la responsabilidad de los goles esté en tu espalda no es nada sencillo. Raúl Jiménez ha demostrado que ya alcanzó esa madurez futbolística que le faltaba y que combinada con su grandísima calidad individual, lo llevarán tan lejos como él quiera.

 

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Abril 2019 >>
D L M M J V S
 
01
02
03
04

05

Raúl Jiménez: The Mexican Sensation
06
07
08
09
10
11
12

13

El derbi tiene un color especial
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30