Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

El gol que hizo temblar a México

28-12-2018 12:50

El 17 de junio del 2018 quedará para la historia. México venció a Alemania con un gol de Hirving Lozano.

Una limpia barrida de Herrera, Moreno se hace del balón y conecta con Hernández. ‘Chicharito’ de primera intención con Guardado y se mueve al espacio, Andrés respeta el movimiento y la juega de pared. Lozano solo por banda izquierda, Hernández arrastra la bola y lo habilita. Lozano mano a mano contra Özil, el ‘Chucky’ engancha de zurda, la acomoda a su pierna hábil, Lozano frente a Neuer, dispara ¡Goooooool de México!

Luego de un año lleno de actividad deportiva, en el que sin duda tuvo como evento estelar la Copa del Mundo en Rusia, despedimos el 2018 con cierta nostalgia. Quedará grabado en la memoria del aficionado mexicano ese histórico enfrentamiento ante Alemania en Moscú, y por supuesto el gol que le dio el triunfo al ‘Tri’ esa tarde del 17 de junio.

Probablemente estemos hablando del mejor partido de la selección mexicana en Copas del Mundo. Los primeros 45 minutos de México en el mundial son una auténtica cátedra de cómo hay que jugar al futbol. Ordenado en todas sus líneas, ataques directos y culminando todas las jugadas, posesiones largas para desesperar al rival y sobretodo con el cuchillo entre los dientes. Solo así se puede vencer a un campeón del mundo.

Más allá del futbol espectacular que desplegó México ese día, quedará en la memoria de todo mexicano el momento del gol; ese instante de éxtasis total de los 40 mil ‘tricolores’ en Luzhniki, de los 120 millones en territorio nacional y de otros tantos alrededor del mundo.

Lozano fue capaz de vencer a uno de los mejores porteros de la última década y de hacer temblar literalmente a nuestro país con el grito de gol. Si México después no trascendió en el mundial y volvió a caer en la maldita ronda de octavos de final, quedará en segundo plano. Hoy recordamos más que nada de Rusia 2018, la descarga de emoción que provocó ese gol del ‘Chucky’.

Desde la narración de TV Azteca, hasta la de un comentarista árabe. He visto la repetición de este gol en todos los idiomas, en todos los colores, con cada narración posible y me sigue enchinando la piel, me emociona igual que como lo hizo ese día en Moscú. Algo con lo que probamente se identifiquen varios mexicanos.

La selección mexicana nos ha decepcionado en cientos de ocasiones, son escasos los momentos de alegría que nos da. Sin embargo, más allá  de éxitos o fracasos, nos permite compartir emociones, nos da sentido de identidad y sobretodo nos hace temblar con sus goles.

 

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Diciembre 2018 >>
D L M M J V S
      
01
02
03
04
05
06
07

08

El Balón de Oro
09
10
11
12
13

14

Diego Lainez, una realidad
15
16
17
18
19
20

21

Cuestión de mentalidad
22
23
24
25
26
27

28

El gol que hizo temblar a México
29
30
31