Autos

Nuevo MINI Cooper Countryman, el motor más grande de MINI rodará en México

Aunque tiene un tamaño mucho más amplio y naturaleza de SUV, este automóvil mantiene el dinamismo y experiencia de libertad característica de MINI.

02-11-2018 12:46 Por : Arena Pública
Este auto es un todoterreno que combina dinamismo con rigidez (Foto: Twitter@MINIEspana).
Este auto es un todoterreno que combina dinamismo con rigidez (Foto: Twitter@MINIEspana).

MINI John Cooper Works Countryman será una pequeña mole de movimientos rápidos y concisos que rodará en las calles mexicanas.

Recientemente, MINI presentó este auto, cuyo principal atractivo está en el motor, ya que se trata del más potente utilizado para un vehículo de esta marca: un turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros.

Para soportar ese motor, las dimensiones del nuevo MINI son más grandes, lo que impactó en su interior convirtiéndolo en un auto mucho más espacioso, cómodo y versátil. Sin duda, tiene la naturaleza de una SUV.

 

MINI Countryman cuenta con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades, lo cual lleva a acelerar al auto de 0 a 100 km/h en tan solo 6.5 segundos.

Incluye un sistema de tracción integral, el cual tiene la capacidad de adaptar su potencia de acuerdo con las exigencias del camino y el modo de manejo que se haya seleccionado.  

Sobre el aspecto exterior, un detalle que le otorga un toque deportivo son los rines, los cuales, además, cuentan con un sistema de frenado de nivel deportivo Brembo.

Cabe mencionar que las características de la carrocería optimizan las propiedades aerodinámicas y de refrigeración del vehículo.

Se trata de un MINI que los expertos han llamado todoterreno por el dinamismo con el que se mueve, así como el diseño de sus salpicaderas terminadas en plástico, portaequipajes y parrilla, que le permiten entrar a lugares de los que un MINI convencional no lograría salir sin daños.

 

Te puede interesar: Sitios web de autos comienzan a sustituir a las agencias

 

Aunque puede verse como una pequeña mole cuyas dimensiones den la sensación de pesadez al conducirlo, la firma se ha preocupado por mantener la experiencia de go-kart feeling al conducirlo, que es el sentimiento de libertad y fluidez al manejar un automóvil de MINI.

En el aspecto tecnológico, este MINI tiene gran cobertura, ya que está equipado con una cajuela eléctrica, un sistema de infotenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas y conexión a servicios en línea, un app para controlar ciertas funciones del auto y una llave inteligente. 

Su precio será de 749 mil 900 pesos. Con este lanzamiento y la plataforma MINI Yours Customised —que permite a los clientes de la marca seleccionar, diseñar y ordenar piezas de actualización en todo el mundo y la cual ya está disponible en territorio nacional— MINI busca consolidarse como un fabricante de vehículos Premium en México.