Autos

Los Ángeles Auto Show, la última exhibición del año cierra con marcas de prestigio mundial

La relevancia del Los Ángeles Auto Show ha crecido en los últimos años y ya forma parte de la triada de exhibiciones automotrices más importantes de Estados Unidos.

03-12-2018 16:00 Por : Arena Pública
Además de presentaciones de autos, Los Ángeles Auto Show también ofrece una gran experiencia a sus asistentes (Foto: laautoshow.com).
Además de presentaciones de autos, Los Ángeles Auto Show también ofrece una gran experiencia a sus asistentes (Foto: laautoshow.com).

Aunque Detroit opacó su relevancia por años, la historia le hizo justicia a Los Ángeles Auto Show, que ahora atrae la atención a nivel mundial debido a la presentación de carros de gran prestigio.

El Salón de Los Ángeles fue inaugurado en 1907,  junto al de Nueva York y Detroit forman la triada de Estados Unidos para la presentación internacional de vehículos e innovaciones tecnológicas de la industria automotriz.

La experiencia para los asistentes va desde realizar pruebas de manejo gratuitas hasta opciones de personalización de autos; sin embargo, lo más atractivo son las exhibiciones de las novedades automotrices y aquí te traemos algunas de ellas:

Nissan Maxima 2019 es uno de los autos que presentó una renovación en su diseño exterior e interior, pero también muestra mejoras en su equipamiento en la seguridad.

Por otro lado, Mazda introdujo un rediseño de Mazda3, el cual apuesta por un motor que busca mejorar el rendimiento de la gasolina y, como consecuencia, que la electrificación en masa espere más años.

En cuanto a autos más pesados también hubo presentaciones relevantes, pues se mostraron características de Lincoln Aviator, una SUV que tendrá versiones tanto híbrida como de combustión interna.

Sus principales fortalezas se hallan en el diseño, el cual apunta a la tecnología orientada a la conectividad para combinar una gran experiencia con el lujo de Lincoln.

 

Jeep, por su parte, mostró Gladiator 2019, una nueva pick-up que llegará al mercado a partir del segundo trimestre del próximo año con características como un diseño inspirado en Wrangler, pero con mejoras en los faros LED, luces antiniebla y un motor Pentastar V6 de 3.6 litros, mismo que estará optimizado para las condiciones de un todoterreno.

Kia dejó buenas impresiones con Soul 2019, el cual marca el comienzo de la tercera generación de este modelo con la introducción de elementos prominentes en el diseño como la parrilla de la fascia delantera. Además, cuenta con interior mucho más conectado y tecnológico a sistemas de conducción que buscan dar seguridad al conducir.

No obstante, lo interesante de esta presentación se dio con la versión eléctrica de Soul 2019, la cual privilegia la potencia y la autonomía. Asimismo, introduce un cargador combinado que permite la carga rápida. 

 

Audi y Porsche fueron los encargados de hacer una de las presentaciones más atractiva del Salón de Los Ángeles, pues mostraron el concept-car de Audi e-tron GT, un vehículo eléctrico con diseño aerodinámico, cuyo fin será competir y posicionar a la marca a un lado de la actual dominadora en el mercado de los eléctricos: Tesla.

 

MÁS INFORMACIÓN: Conoce más detalles del Salón de Los Ángeles