Autos

De fabricante de bicicletas a automotriz, Biomega lanzará su vehículo eléctrico SIN

La incursión de Biomega en el mercado de los vehículos eléctricos aumenta un elemento más en el camino hacia la movilidad sustentable.

19-11-2018 13:00 Por : Arena Pública
Sus características en rendimiento y estilo dinámico lo hacen ideal para las ciudades (Foto: Biomega).
Sus características en rendimiento y estilo dinámico lo hacen ideal para las ciudades (Foto: Biomega).

La revolución de los carros eléctricos ha hecho que los grandes fabricantes automotrices se enfoquen a este mercado; pero nadie pensaría que Biomega, un fabricante de bicicletas, también se interesaría en este tipo de vehículos.

Biomega SIN es un auto eléctrico presentado recientemente en la feria comercial CIIE, en Shanghái. Su estilo está orientado hacia la conjunción con la urbanidad a través de una sencilla movilidad en las metrópolis.

Está hecho a base de una fibra modular de carbono, la misma que es utilizada en la Fórmula 1 y un sistema de batería de intercambio modular, lo que permite reemplazar la fibra e integrar otra cuya carga esté completa, esto con el fin de cubrir distancias adicionales cuando la batería se termine. 

 

Te puede interesar: Volkswagen se reconcilia con el medio ambiente y acelera en la carrera de autos eléctricos

 

Su diseño cuenta con cuatro motores independientes montados en los exteriores de cada una de las ruedas y una batería cuya capacidad alcanza los 20 kilowatts, mismos que son utilizados para recorrer 160 kilómetros con una sola carga completa de la batería, ideal para moverse por la ciudad. Además, acelera de 0 a 100 km/hr en 13 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/hr.

La arquitectura moderna de Singapur sirvió de inspiración para el diseño de la carrocería de este vehículo, mismo que retoma las primeras tres letras de esta ciudad para su nombre.

Los asientos son más sencillos que los de una tienda de muebles de diseñador y en él se pueden transportar cuatro personas sin ninguna complicación. 

 

Te puede interesar. Ante caída de autos nuevos, el mercado de seminuevos crece

 

Posee un estilo minimalista tanto al exterior como al interior, donde el único elemento del tablero es el volante rectangular; sin embargo, el prototipo presentado aún requiere de modificiaciones pues el modelo que observó el público carece de puertas, limpiaparabrisas, espejos retrovisores o cámaras que cumplan con esta función.

Biomega SIN rompe con la idea de los autos grandes y robustos dentro de las ciudades e incorporta un conepto acorde con las características de las grandes metrópolis del futuro en el que la trasformación será tan constante que los autos necesitarán una alta capacidad de adaptación, lo que se logra a través de la reducción en el tamaño de estos.  

No obstante, el mercado de Biomega se encuentra en la fabricación de bicicletas desde 1998. Sus diseños pueden adaptarse a las ciudades, tal es el caso del modelo OKO, que integra una batería en el cuadro y un motor eléctrico en la llanta delantera. Pero con SIN -cuyo lanzamiento se espera entre 2021 y 2023 a un precio de 20 mil euros- buscan contribuir significativamente a otro tipo de movilidad pero sin dejar de lado sus bases sustentables.