Lamborghini confirma versiones híbridas de sus modelos Huracán y Aventador

6 Septiembre, 2018 Actualizado el 7 de Septiembre, a las 09:39
Lamborghini Aventador SVJ Foto: Twitter @Lamborghini
Lamborghini Aventador SVJ Foto: Twitter @Lamborghini
Arena Pública

"Los coches híbridos no son una solución de compromiso, ya sea porque tienen un precio alto o por el uso de baterías pesadas que les hacen perder rendimiento", señalaba hace unos años Stephan Winkelmann, quien en 2016 dejaría el cargo como CEO de Lamborghini, en una entrevista sobre el posible futuro de mecánicas híbridas para los modelos de la firma italiana. 

De la misma manera, Winkelmann apuntaba que Lamborghini se encontraba abierta a la incorporación de tecnologías eléctricas, pero en un futuro lejano. 

Parece que el momento de implemetar estas nuevas tecnologías ha llegado para la casa de autos de lujo y ahora, el actual presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, afirmó en el programa Top Gear que las futuras generaciones de los modelos Aventador y Huracán arribarán al mercado con versiones híbridas para el 2020 y 2022, respectivamente.

Aventador, uno de los modelos insignia de la casa italiana, contemplará una renovación mecánica en el que el sistema eléctrico respetará y se fusionará con el actual motor V12 de 6.5 con aspiración atmosférica y que le permite llegar hasta los 770 caballos de fuerza.

En cuanto a las nuevas especificaciones para Huracán, se espera que el motor V10 también sobreviva a la renovación que la marca de autos de lujo pretende.

De esta manera Lamborghini busca expandir la gama de su línea híbrida, que ya cuenta con la presencia del nuevo Urus, el primer SUV híbrido de la marca y que será puesto en el mercado a partir del 2019.

El camino a la renovación de sus modelos enfrenta a la empresa a trabajar para contrarrestar el peso que supondría implementar un motor eléctrico. Situación que, según Lamborghini, ya desarrolla con un grupo de expertos para poder dar una solución que podría incluir baterías de estado sólido. 

Sobre el traslado a un deportivo de lujo con sistema completamente eléctrico, Stefano Domenicali, mencionó que el desarrollo de ese tipo de tecnología podría estar disponible hasta 2026