Mauricio Leyva está listo para meter goLaLazos

Mauricio Leyva Arboleda asumirá la Dirección General de Grupo Lala a partir del 1 de septiembre.
2 Agosto, 2018 Actualizado el 2 de Agosto, a las 16:21
Grupo Modelo anunció la salida de Leyva como CEO el 14 de junio.
Grupo Modelo anunció la salida de Leyva como CEO el 14 de junio.
Arena Pública

De la cerveza a la leche.

Grupo Lala anunció el 1 de agosto que Mauricio Leyva Arboleda será el nuevo director general de la empresa, en sustitución de Scott Rank. 

Leyva salió como CEO de Grupo Modelo donde trabajó durante 13 años, sosteniendo al mismo tiempo la presidencia de Middle América de AB InBev. 

"Fue pieza clave en la integración exitosa de SABMiller y la expansión de 'Corona' a nivel internacional en donde logró mantener crecimientos constantes de dos dígitos, cuenta con más de 25 años de experiencia dirigiendo en empresas globales de consumo, aerocomercial y de comunicaciones en geografías tan diversas como Europa, Estados Unidos, África, América Central y América del Sur, incluyendo entre éstos su país natal, Colombia", relata el comunicado de Grupo Lala. 

La compañía lechera asegura su confianza en las capacidades de Mauricio Leyva para "capitalizar las inversiones realizadas en los últimos años, retomar el crecimiento y reactivar la rentabilidad de LALA", cuyo desempeño en su segundo trimestre lo vio en una caída de 11%. 

Grupo Lala ha tenido dificultades en el último semestre. En mayo se vio obligado a suspender sus actividades Tamaulipas a causa de la inseguridad en el estado, pero ya se retomaron a mediados de julio. 

Las acciones de la compañía cayeron 1.11% (a 19.55 pesos) al cierre de las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. 

Archivado en