TRON adquiere BitTorrent y sus 100 millones de usuarios

Por una cifra que se rumora alrededor de los 140 millones de dólares, TRON adquirió la plataforma de intercambio de archivos más grande de Internet.
25 Julio, 2018 Actualizado el 25 de Julio, a las 18:37
La adquisición de BitTorrent incluye sus productos: BitTorrent Play, uTorrent Web y los clientes de escritorio.
La adquisición de BitTorrent incluye sus productos: BitTorrent Play, uTorrent Web y los clientes de escritorio.
Arena Pública

"BitTorrent es la génesis del movimiento de descentralización". 

El criptomillonario, Justin Sun, anunció por su cuenta de Twitter el martes de esta semana que la plataforma de BitTorrent ahora formará parte de la "familia TRON".

Tras las dificultades que ha tenido la plataforma de capitalizarse y convertirse en una empresa multimillonaria, no le vino nada mal ser adquirida por la compañía de Justin Sun, por un cifra que, se rumora, anda por los 140 millones de dólares.

 

Ahora, el equipo de BitTorrent entrará a las oficinas de TRON en San Francisco a trabajar en un proyecto que aún no se ha desvelado. Pero muchos indican que se trata de un blockchain centrado en el entretenimiento, que ofrecería películas, series, música y otros contenidos. 

El protocolo de BitTorrent permitía que más de 100 millones de usuarios compartieran archivos de tamaño grande por la web. Las operaciones que ejerce la plataforma conforman el 40% del tráfico diario de Internet. 

En una carta pública, Justin Sun celebra la "unión de fuerzas" de ambas empresas para pelear en contra del "dominio completo del Internet por las grandes corporaciones".

"TRON y BitTorrent comparten la misma visión para una Web descentralizada. Creo que BitTorrent ganará nueva vida al integrarse en el ecosistema TRON, y TRON continuará con el legado de protocolo de BitTorrent", escribe el criptomillonario en la carta. 

Junto con la adquisición de BitTorrent, TRON también recibe a BitTorrent Play para IOS, uTorrent Web y los clientes de escritorio para PC y Mac

Así mismo, anunciaron que las operaciones de BitTorrent permanecerían gratuitas, sin ningún cambio en sus protocolos. 

 

Archivado en