No podemos identificar a dueños de líneas telefónicas que hacen llamadas en contra de AMLO: IFT

10 Junio, 2018 Actualizado el 10 de Junio, a las 09:23
amlo
Andrés Manuel López Obrador/Fuente: Flickr
Arena Pública

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó que no tiene facultad para determinar a quién pertenecen las líneas telefónicas de donde salen las llamadas que se hacen en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El IFT informó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) que las autoridades no tienen atribuciones legales para identificar a los dueños de las líneas telefónicas desde las que se hacen las llamadas en contra López Obrador, esto porque el organismo sólo se encarga de dar bloques de numeración a los operadores que lo solicitan, por lo que son estos quienes registran la información.

Por lo anterior el IFT asegura que corresponde a los concesionarios hacer llegar la información sobre las líneas telefónicas a las autoridades si es que estas la requieren.

Desde hace un par de semanas, llamadas telefónicas alertando sobre el “peligro” de la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las próximas elecciones se han estado realizando, situación que fue denunciada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante las autoridades electorales.

Archivado en