Médicos convocan a paro nacional por detención de doctor acusado de negligencia

10 Abril, 2018 Actualizado el 10 de Abril, a las 11:53
Hospital ISSSTE/ Fuente: Flickr
Hospital ISSSTE/ Fuente: Flickr
Arena Pública

Con motivo de la detención de un médico acusado de negligencia, el movimiento “Yo Soy Médico #17” convocó a un paro nacional el próximo viernes.

El mencionado movimiento exige la liberación del médico Luis Alberto Pérez, quien fue acusado de homicidio doloso en contra de Edward Luna Trujillo. El movimiento anunció en redes sociales que durante el paro seguirán operando las áreas de urgencias, terapia intensiva y quirófano.

La convocatoria al paro fue hecha para médicos de hospitales públicos y privados; también se llama a los médicos a informar a la población sobre lo ocurrido y a formar cadenas humanas, informó Milenio.

El movimiento Yo Soy Médico #17 también solicitó la intervención del presidente Enrique Peña Nieto en este caso, para que sea liberado el médico Luis Alberto Pérez, pues aseguran que ya han tenido acercamiento con otras autoridades sin lograr acuerdos.

El pasado 27 de noviembre el niño Edward Luna Trujillo fue llevado a una clínica privada en la ciudad de Oaxaca para ser operado de un brazo tras una caída,  sin embargo, horas más tarde murió, al parecer por una reacción alérgica a la anestesia. Se señala al médico Luis Alberto Pérez como responsable por la aplicación de la anestesia, por lo que fue detenido.

Archivado en