Yunes culpa a funcionarios menores por el motín en el penal de La Toma

2 Abril, 2018 Actualizado el 2 de Abril, a las 18:04
motin en penal de la toma falló por culpa de funcionarios menores dice yunes
Cárcel Veracruz/ Fuente: Flickr
Arena Pública

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el fracaso del operativo en el penal de La Toma, que derivó en la muerte de siete policías, se debió a la filtración de información por parte de funcionarios menores.

Yunes habló en relación al operativo en el penal de La Toma, que tenía como fin el traslado de cuatro reos de alta peligrosidad, pero que terminó convirtiéndose en un motín, que dejó un saldo de ocho personas fallecidas, siete de ellos policías. Yunes aseguró que se aplicarán sanciones en contra de servidores públicos del Centro de Readaptación Social, informó El Universal. El gobernador dijo que los funcionarios "menores" de quienes habla, son desleales. 

Yunes también aseguró que ya se abrieron carpetas de investigación en contra de quiénes pudieron estar involucrados en los hechos del fin de semana pasado en el penal La Toma, negó que exista un autogobierno al interior del Centro de Readaptación Social.

Los policías fallecidos presuntamente murieron a consecuencia de inhalar humo tóxico que emanaba de la quema de objetos por parte de los reos del penal, mismos que también pedían que el director del centro fuera removido de su cargo. El gobernador confirmó la muerte de un reo que se encontraba grave a consecuencia de un golpe. 

 

 

Archivado en