AMLO critica a monero que lo dibujó "chocheando" y a Vargas Llosa "muy jovial"

03-03-2018 17:14

AMLO criticó a monero llamándole retrógrada y deseando se vuelva liberal. Foto: Twitter / @lopezobrador_ Agrandar
AMLO criticó a monero llamándole retrógrada y deseando se vuelva liberal. Foto: Twitter / @lopezobrador_

El candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador no vio con buenos ojos la caricatura que el monero Calderón realizó de él junto a Vargas Llosa, publicada en el Diario Reforma.

Según el abanderado de la coalición de Morena, PES y PT lo hizo lucir demacrado y a Vargas Llosa muy jovial: "(…) Dibujan a Vargas Llosa jovial y a mí chocheando. Me acordé del gran muralista revolucionario José Clemente Orozco, que cuando era conservador pintaba a Porfirio Díaz como gigante y a Francisco I. Madero como pigmeo". critió AMLO en un mensaje en Twitter.

LEE: AMLO responde a Mario Vargas Llosa: “buen escritor pero mal político” 

Además añadió: "Guardadas todas las proporciones de esta breve historia, no descarto que con el tiempo, el monero del Reforma se le quite lo retrógrada y se vuelva liberal. Ojalá".

Por último, el monero Calderón le respondió a través de Twitter a López Obrador: "Para citar a Bullwinkle: 'Sólo pinto lo que veo'.".

Recordemos que recientemente Vargas Llosa declaró que el triunfo de Obrador sería un "sucidio democrático para México". En respuesta el tabasqueño lo describió como “un buen escritor, pero un mal político”, por otra parte Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato, declaró en una entrevista que el comentario del Premio Nobel de Literatura “es una intrusión, viniendo de un extranjero, y es una muestra de ignorancia, viniendo de un dogmático”.

LEE: Esposa de AMLO ve comentarios de Vargas Llosa como ignorantes e intrusivos

Comentar