WhatsApp quiere ser tu monedero virtual

WhatsApp Payments está disponible en Android e iOS.
12 Febrero, 2018 Actualizado el 12 de Febrero, a las 19:05
En Asia y Estados Unidos los pagos entre usuarios por celular son toda una realidad.
En Asia y Estados Unidos los pagos entre usuarios por celular son toda una realidad.
Mediatelecom

Ya lo dijimos el año pasado: WhatsApp iba a lanzar en la India un servicio de pagos sin contacto, o lo que es lo mismo, iba a permitir usar el móvil para enviarse dinero entre sus usuarios.

Los que en abril de 2017 iban a ser seis meses terminaron por convertirse en casi diez, pero de una vez por todas, WhatsApp ha salido de su zona de confort y ha introducido una de las características más alejadas de su idea original.

Su nombre, WhatsApp Payments y está disponible tanto en Android como en iOS gracias a la última versión preliminar de la aplicación. El sistema de pago que emplean depende de UPI, un servicio de envío de dinero compartido por las principales entidades financieras del país.

De momento, no está claro si esta característica servirá sólo para enviarse dinero entre usuarios, algo para lo que ya existen aplicaciones como Twyp, Verse o incluso PayPal; o si en algún momento dado se podrá pagar en establecimientos con la aplicación y el dinero que se maneje con ella.

 

Te puede interesar: Nueva tarjeta de Metro, más un apoyo al sistema financiero que a la movilidad, 10 de noviembre de 2017. 

 

En España, el pago sin contacto a través del teléfono móvil no se ha implantado aún con fuerza, pero en Asia y EEUU es una realidad cada vez más omnipresente en cualquier establecimiento.

En China, WeChat, una aplicación de mensajería que también sirve como red social, es uno de los principales métodos de pago del país. Pero en nuestro país, servicios como Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay se ha visto lastrado por la reticencia de la banca nacional.

¿Podrá WhatsApp romper con este problema? Es muy pronto para saberlo. De momento, esta característica no está planificada para España ni para ningún otro país del mundo. India será el campo de pruebas de esta tecnología.

 

Lee la nota original aquí

Archivado en