Conoce a la primera orca capaz de imitar palabras humanas (Video)

1 Febrero, 2018 Actualizado el 1 de Febrero, a las 22:02
Wikie, la primer orca en reproducir palabras humanas. Foto: Pixabay
Wikie, la primer orca en reproducir palabras humanas. Foto: Pixabay
Arena Pública

Una orca se convirtió en la primera de su especie en copiar el habla humana, ya que es capaz de reproducir palabras en inglés como hola y adiós, en un parque Marino de Francia.

Este hallazgo es considerado “muy raro en los mamíferos” por el experto de la Universidad de St Andrews (Escocia) Josep Call, uno de los investigadores del estudio recogido en la Royal Society of London (RSL).

LEE: Sorprende especie de tiburones en redes sociales por su aspecto Alien

La orca de nombre Wikie, aprendió a ‘hablar’ copiando a un adiestrador del parque, con quien consiguió reproducir términos como el nombre de mujer “Amy”, así como contar “uno, dos, tres”.

El ejemplar de hembra es parte del Marineland Aquarium, en Antibes, Francia, donde estudiaron si esta orca podría aprender nuevos vocablos por imitación:

“La orca que estudiamos en cautiverio era capaz de aprender vocalizaciones de otras orcas y también vocablos humanos por imitación”, subrayó Call a la BBC.

Además este resultado sugiere que es también una explicación plausible sobre cómo las orcas aprenden la vocalización de otras orcas y cómo desarrollan sus dialectos, según agregó el investigador.

Sumado a esto no se descartó que algún día sea posible mantener “conversaciones” con Wikie, afirmó otro de los investigadores del estudio, Jose Abramson, de la Universidad Complutense de Madrid.

Esto ya se ha hecho antes con papagayos y delfines usando el lenguaje de signos americano, con frases como ‘tráeme ese objeto’ o ‘pon ese objeto encima o debajo del otro, recordó

Cabe destacar que las ballenas son de los pocos animales que pueden aprender a reproducir un sonido nuevo con tan solo oírlo. También los delfines y las belugas se encuentran entre esos mamíferos que copian sonidos de otras especies, mientras que algunas aves son capaces de imitar el habla humano.

Archivado en